Alemania investiga nexo salafista tras suspensión de festival "Rock am Ring"
Usted está aquí
Alemania investiga nexo salafista tras suspensión de festival "Rock am Ring"
Los dos jóvenes sospechosos, así como otro hombre, fueron detenidos temporalmente por la Policía el viernes y el sábado puestos de nuevo en libertad. Las investigaciones continúan aunque de momento, de acuerdo con las autoridades, no se ha descubierto evidencia de que planearan un ataque concreto.
Desde la Fiscalía de Coblenza informaron que durante el registro de las viviendas de los dos hombres, situadas en la ciudad de Fulda y en el entorno de Fráncfort, los investigadores se incautaron de varias evidencias que ahora "se están evaluando".
El diario local "Rhein-Zeitung" informó asimismo de que, durante el control rutinario, los agentes hallaron en posesión de los sospechosos pulseras que daban acceso a todas las áreas del festival a pesar de que sus nombres no figuraban en la lista de empleados que los organizadores entregaron a la Policía por motivos de seguridad.
Al parecer, los jóvenes habían sido enviados a última hora al festival como personal de refuerzo por una empresa subsidiaria de Fráncfort.
El periódico muniqués "Süddeutsche Zeitung", por su parte, señaló que uno de los hombres había salido de la cárcel el pasado 16 de mayo después de ser acusado de pertenecer a una organización terrorista, un extremo que, sin embargo, no llegó a confirmarse. Su hermano gemelo, apuntó la publicación, se encuentra sin embargo entre rejas por haber combatido en Siria.
Las autoridades decidieron suspender este viernes de forma temporal el festival "Rock am Ring", debido a una amenaza terrorista. Decenas de personas fueron evacuadas rápidamente y sin incidentes del autódromo de Nürburgring donde se celebraba el evento.
Tras registrar el recinto donde se celebraba el festival y no encontrar ningún elemento sospechoso, las fuerzas de seguridad decidieron que el sábado se reanudasen los conciertos.
El "Rock am Ring", uno de los principales festivales que se celebra en Alemania, esperaba convocar este año hasta a 90.000 personas durante sus tres jornadas. Había comenzado el viernes en medio de fuertes medidas de seguridad tras el atentado registrado hace poco más de diez días en un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido, donde murieron 22 personas.
El nivel de alerta por amenaza terrorista es elevado en Alemania, un país que en el último año se ha visto sacudido por tres ataques cuya autoría reclamó la milicia terrorista Estado Islámico
Con información de DPA