Alemana Turck instala equipos en plantas mexicanas

Usted está aquí

Alemana Turck instala equipos en plantas mexicanas

Entrevistado. Rodolfo Ortiz, director general de TURCK México. / ARCHIVO
50 equipos ‘vending machines’ instaló Turck en plantas mexicanas.

La empresa alemana TURCK ha instalado  más de 50  equipos tipo “vending machines” en plantas mexicanas, las cuales abastecerán componentes o sensores que las fábricas utilizan en sus robots.

El director general de TURCK México, Rodolfo Ortiz, informó que hace más de 10 años empezaron a instalar estas máquinas en plantas de EU, mientras que hace 5 años empezó este programa en México, donde en promedio llegan a instalar entre 5 a 7 máquinas por año.

De los tipos de componentes que tienen cada máquina, comentó que ello depende del tipo de personalidad de cada planta, así como del tipo de robots o equipo con el que cuentan en su línea de producción, sin embargo, se colocan en ellos los que tienen mayor movimiento o demanda en la fábrica para que al necesitarlos se puedan autodespachar rápidamente.

Aunque por lo regular son sensores los que más les piden las plantas, debido a que los robots que tienen en sus instalaciones al tener mucho movimiento, puede en algún momento dañarse el sensor y por ello, requieren reemplazarlo rápidamente para que continúe trabajando el robot.

Rodolfo Ortiz comentó que cada “vending machine” llega a tener hasta 400 ó 500 piezas y la forma en la que operan, es que en lugar de introducir dinero para obtener la pieza, se utiliza una tarjeta que permite a la máquina entregar al trabajador la pieza  que está necesitando.

Luego la misma máquina vía sistema celular, manda una señal a la planta de TURCK informándole qué pieza fue tomada y se debe ahora reemplazar, mientras que también automáticamente realiza el cobro al cliente por ese componente.