Usted está aquí
Aleks Syntek es embajador de Buena Voluntad en México
El cantautor mexicano Aleks Syntek fue distinguido por la UNICEF como embajador de Buena Voluntad en este país, nombramiento que tiene como tarea generar conciencia sobre la situación actual que vive la niñez mexicana.
La distinción para Syntek "reafirma su compromiso con la niñez y la adolescencia y contribuye con UNICEF a posicionar los derechos de niñas, niños y adolescentes como una prioridad en la agenda social y política del país", dijo Isabel Crowley, representante de UNICEF en México.
El artista, de 46 años, se unió a sus compatriotas, el futbolista Javier Chicharito Hernández y las cantantes Thalia y Julieta además del actor y cantante César Costa como miembros de la UNICEF.
Syntek cuenta con un largo historial de trabajo y colaboración con la organización y en 2008 fue parte de la ceremonia de premiación del Primer Premio UNICEF.
En 2013 ofreció un concierto gratuito organizado por el propio organismo en la Ciudad de México para llamar y sensibilizar a la sociedad respecto a que todavía muchos niños y niñas en México no se les cumplen sus derechos.
Además, en abril de 2016 Syntek hizo un viaje con dicha organización a Oaxaca para conocer de manera directa las condiciones a las que se enfrenta la niñez y la juventud inmigrante en el país.
Mas de la mitad de los 40 millones de niñas y niños que viven en México viven en pobreza y alrededor de 4,7 millones se encuentran pobreza extrema.