Usted está aquí
Alejandro Gutiérrez Zamudio asume como director de Tránsito en Torreón
Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante presentó hoy a Alejandro Gutiérrez Zamudio como nuevo director de Tránsito y Vialidad, en sustitución de Pedro Luis Bernal Espinoza.
El nuevo director se venía desempeñando como coordinador administrativo del Simas Torreón y anteriormente como subdirector de Servicios Públicos Municipales, en tanto que su padre, Javier Gutiérrez Pesquera (qepd), ocupó en el cargo de director de Seguridad Pública, en Gómez Palacio y Lerdo, así como en Torreón, durante las administraciones de Guillermo Anaya y de José Ángel Pérez Hernández.
En la presentación del funcionario, el alcalde Jorge Zermeño Infante, hizo entrega del nombramiento y dijo que las funciones de esta dependencia tienen que ver con el ordenamiento urbano para que todos los conductores de bicicletas, motocicletas, automóviles, camionetas y tracto-camiones que circulan por la ciudad, lo hagan respetando los reglamentos.
Mencionó que su obligación es salvar vidas, privilegiando la protección de los peatones y que la cultura de respeto al conducir sea de cuidado y de respeto ciudadano.
Destacó es la corporación debe estar al servicio de la comunidad para que los usuarios de las vías públicas respeten los reglamentos para bien de todos.
“Esa es la función que tienen que tener los agentes de vialidad, que no es un área recaudadora sino de servicio, y quien cometa una infracción, que la pague, quien no esté conforme con algún tipo de sanción, existen los instrumentos necesarios para hacer las aclaraciones. Pido respeto a la autoridad, pero también he dado instrucciones claras a los servidores públicos de un trato cortés, digno y servicial al ciudadano”, agregó.
Se optó por Gutiérrez Zamudio dada su honestidad y entrega y servicio que demostró en sus anteriores cargos, además de que su padre fue un digno servidor público al que se recuerda como un leal servidor público honesto y trasparente.
Por lo que respecta al anterior jefe de Tránsito, el edil explicó que la decisión de separarlo del cargo se debió dadas las circunstancias, pero aseguró que nunca hubo indicios de que hubiera incurrido en alguna conducta irregular, por lo que reconoce su trabajo y honradez.
Anticipó que Bernal Espinoza seguirá colaborando dentro de la administración municipal, en un área que no se ha definido y que habrá de revisarse tan pronto como concluya el período vacacional que se le concedió tras su salida de la dependencia.