Alejandro Fernández: Rompe fronteras con su música en Saltillo

Usted está aquí

Alejandro Fernández: Rompe fronteras con su música en Saltillo

Cuativador. El menor de la dinastía de los Fernández hizo que el público saltillense pasara una noche inolvidable. Foto: VANGUARDIA/Omar Saucedo
El cantante Alejandro Fernández fue coreado por 15 mil personas en Estadio Francisco I. Madero en una velada en donde el público no dejó de corearlo y ovacionarlo de pie.

¿Quién lo diría?, hace algunos años parecía imposible que un artista de talla internacional llegara a la ciudad saltillense, pero este jueves, el intérprete de “Como quien pierde una estrella”, arribó a la Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe para dar por primera vez  un concierto en la capital del estado.

Por desgracia, la gente tuvo que esperar al menos una hora en una fila afuera del estadio, pues para poder ingresar era necesario el registro del boleto mediante teléfono celular y solo dos personas, una en cada puerta podían hacerlo.

La fila del público, que era larguísima, empezó a resentir la espera, y algunos asistentes bastante molestos empezaron a manifestar su enojo, pues las personas que revisaban el boleto no podían hacerlo de manera eficiente. Además, el bulevar Jesús Valdés Sánchez tuvo la vialidad entorpecida y hasta los transeuntes tuvieron dificultades para cruzar al camellón.

A pesar del poco cuidado con este aspecto en la organización, el menor de la dinastía Fernández, pisó tierras saltillenses, con mucha energía, romanticismo, buena actitud y con toda la herencia charra que trae de su padre.
Así fue como Alejandro Fernández, mejor conocido como "El Potrillo", deleitó a miles de personas que se dieron cita el jueves por la noche en el Estadio de béisbol  Francisco I. Madero, lugar que se iluminó y sonó durante más de dos horas de concierto.
 
“Rompiendo Fronteras” es el álbum que trajo al intérprete dentro de su gira que lleva el mismo nombre, que inició este año con la salida del disco; además trajo consigo un poco de lo que ha sido “Confidencias World Tour” con el que ha viajado por más de 19 países a nivel mundial.

Los meses se hicieron largos desde el anuncio del concierto de "El Potrillo", pero esa espera valió la pena, pues el cantante recompensó el tiempo de los asistentes dando una noche inolvidable llena de mucha música al estilo que sólo Fernández sabe dar, una mezcla de romanticismo, balada y el mariachi para poner el sabor mexicano.

El Potrillo. Abrió su presentación en el escenario con la parte romántica de su repertorio musical. Fotos: VANGUARDIA/ Omar Saucedo

Las puertas de la casa de los Saraperos de Saltillo, se abrieron  desde temprana hora para que los seguidores del hijo del cantante ranchero, llegaran al recinto deportivo y así terminar la espera y ver al aclamado Alejandro Fernández. Las luces se encendieron, los músicos comenzaron a tocar y a los pocos segundos "El Potrillo", un digno heredero del cantautor mexicano Vicente Fernández, apareció en el escenario para cautivar a todo su público que ya lo esperaba.

Justo a las 22:40 horas, vestido formalmente con un traje en color oscuro, abrió el micrófono que lo acompañó durante toda la velada con el tema, “Cóncavo y convexo” y “No lo beses”.

Antes de iniciar con su tercera canción, el cantante tomó el micrófono para saludar a su público y agradecer su presencia.
“Muchísimas gracias por acompañarnos esperemos que se la pasen muy bien. Tenemos mucho que contarnos y mucho que cantarnos. Gracias por su cariño y empecemos con esta canción que es de un gran amigo que se nos adelantó en el camino, para el maestro Joan Sebastian”, dijo el Fernández justo antes de interpretar el sencillo “Estuve” de Joan Sebastian.

El concierto estuvo dividido en partes, el primero fue con su música de balada donde interpretó sus grandes éxitos como “Que voy hacer con mi amor”, “Me hace tanto bien”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Se me va la voz”, “Te voy a perder”, “Te lo dije cantando”, “Me dediqué a perderte” y dos temas muy importantes en la carrera de Alejandro Fernández, según aclaró durante la noche: “Ahora vienen dos canciones muy importantes en mi carrera y quiero que las canten conmigo”, los sencillos fueron “Si tú supieras” y “No sé olvidar”.

Además, la velada que  tuvo una duración de poco más de dos horas, también interpretó temas de su más reciente álbum “Rompiendo fronteras”, del cual cantó los sencillos “Sé que te duele”, “Quiero que vuelvas”, "Tienes que entender”, entre otros temas.

La segunda parte llegó, y "El Potrillo" bajó del escenario para cambiar de vestuario. El mariachi subió tocando y minutos después, vestido con traje charro y con sombrero en mano, Alejandro hizo que los gritos no cesaran mientras cantaba el clásico “Guadalajara” y “México lindo y querido”.

Homenaje. Alejandro Fernández hizo que el público hiciera un minuto de silencio por las víctimas de los sismos acaecidos en septiembre en nuestro país. Foto: VANGUARDIA/ Omar Saucedo.

En el transcurso de la velada, el cantante pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida por los desastres naturales que se vivieron el país en los últimos días, además de reconocer la labor de todos los rescatistas anónimos que ha ayudado a los necesitados.

“Hoy México vive momentos difíciles de grandes retos y tenemos la oportunidad de decirle a al mundo lo fuerte que somos, y yo hoy les digo que no están solos, hoy todos somos México. Somos muy grandes México. La vida tiene que continuar en este país tenemos muy grandes valores, cultura, pero un pilar fundamental aquí son las mujeres esta canción se la vamos a dedicar a todas ustedes” señaló al seguir con su canción “Mátalas”, acompañado del mariachi, con quien también cantó “Qué lástima”, “Loco”, “Tantita pena” y la favorita del Potrillo “Como quien pierde una estrella".

Se cumplieron las dos horas de concierto y justo a las 00:40 horas, "El Potrillo" se despidió del público para bajar del escenario y dar por concluido su show, pero el entusiasmo de los asistentes iluminó con celulares el estadio de béisbol marcando una velada brillante como nunca antes vista, fue así y con los gritos de “otra, otra…” como Alejandro Fernández volvió a subir al escenario.

“Amor a quien amor merece, las canciones de mi padre”, fueron las palabras que uso el charro para rendirle tributo a su padre Vicente Fernández, con el tema “Las llaves de mi alma”, y éxitos de don Vicente como “Por tu maldito amor”, “Hablando de mujeres”, “Me voy a quitar de enmedio”, “Más vale un buen amor”, “Hermoso cariño”, “Estos celos”, “Acá entre nos” y para concluir la noche, cerró con el éxito de su papá, “De qué manera te olvido”.

LO BUENO
> Saltillo cada vez está teniendo eventos con grandes artistas sin la necesidad de viajar a Monterrey.
> En dos partes está conformado el show de Alejandro Fernández, en el primero "El Potrillo" hizo su presentación en su modalidad romántica, y en el segundo acompañado del mariachi.
> El Estadio Madero lucía repleto, se registró una asistencia de aproximadamente 8 mil personas (cifra oficial), lo que es excelente.
>Más de 2 horas fue la duración del show. 
>Cerró la noche con un homenaje a su padre don Vicente Fernández. 

LO MALO
La fila larguísima para entrar, hubo personas que esperaron una hora invadiendo un carril del bulevar Jesús Valdés Sánchez, lo que resultaba peligroso.
La falta de estacionamientos, algunos invadieron el espacio de los centros comerciales cercanos.

LO FEO
Debido a la lentitud y al poco personal, la gente tenía que hacer largas filas también para comprar una bebida en el interior del parque.
La prensa no tuvo una área exclusiva  y tampoco el artista accedió a entrevistas o rueda de prensa.

 

LO MÁS COREADO 
“Cóncavo y convexo”
“No lo beses”
“Que voy hacer con mi amor”
“Me hace tanto bien”
“Hoy tengo ganas de ti”
“Se me va la voz”
“Te voy a perder”
“Me dediqué a perderte”
“Si tú supieras” 
“Sé que te duele”
“Mátalas”
“Qué lástima”
“Si tú te vas”
“Como quien pierde una estrella"
“Tantita pena”

 

LA ENCUESTA

Alejandro le cumple a su público, pero el público se queja de organización 

¿Cómo considera el costo del boleto para este evento?

62% Justo

27% Caro

11% Barato

¿Este concierto cumplió con sus expectativas?

92% Sí

8% No

¿Qué fue lo que menos le gustó del evento? *Solo se muestran los porcentajes más representativos.

35% Organización

12% Estacionamiento

10% Fila

¿Qué fue lo que más le gustó del evento? *Solo se muestran los porcentajes más representativos.

52% Todo

27% Alejandro Fernández

9% Canciones

En la escala del 0 al 10, en donde 0 es pésimo y 10 excelente ¿Qué calificación le da a este evento?

Promedio: 9

¿Cuál fue la canción que más le gustó? *Solo se muestran los porcentajes más representativos.

47% Todas

9% No lo beses

7% Mátalas

6% Se me va la voz

¿Asistiría nuevamente a un concierto de Alejandro Fernández en Saltillo?

93% Sí

7% No

Metodología: Se realizaron 136 entrevistas a personas en los alrededores del parque Francisco I. Madero a la salida del concierto de Alejandro Fernández. El 53% corresponden al sexo femenino y el 47% al masculino, los encuestados dijeron ser mayores de 18 años siendo la edad promedio 35.59 años, teniendo como mínima 18 años y como máxima 76 años. La ocupación de los entrevistados es la siguiente: 35% empleado, 27% profesionista, 12% estudiante, 10% comerciante, 7% ama de casa, 6% jubilado, 2% desempleado, 1% obrero. El levantamiento de la información se llevó a cabo el día 5 de Octubre del 2017. Departamento de Análisis de Datos: Rodolfo Gutiérrez/Luis Padilla. VANGDATA (Logo)