Usted está aquí
Alejandro Díaz de León sería el favorito para suceder a Carstens
De acuerdo a un sondeo hecho por Reuters, el exfuncionario de Hacienda se perfila para ser el sucesor de Agustín Carstens en el Banco de México.
Alejandro Díaz de León fue nombrado en diciembre subgobernador del Banco Central luego de dejar la dirección del Bancomext.
Díaz de León sería el probable Gobernador del Banco de México según seis de diez economistas de los principales bancos del país. Apuestan a un 60% de probabilidad en su nominación.
Se desempeñó como jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda. Fue una figura clave en la promoción del programa de reformas económicas del presidente Enrique Peña Nieto en 2013 y 2014.
"Para quien sea nombrado, la luna de miel va a ser muy corta", señaló Andrew Stanners, un gestor de fondos de Aberdeen Asset Management en Londres. "El Gobierno lo pondrá bajo presión. 'No suba las tasas, si puede baje las tasas'", puntualizó.
Agustín Carstens dejará su cargo en junio.
Alejandro Díaz de León es considerado cercano Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.
Si Enrique Peña Nieto los designa se necesitaría nombrar un nuevo quinto miembro de la junta directiva del banco central para llenar la vacante que dejaría Díaz de León, señalan los economistas.
Otra de las nominaciones probables a cubrir el puesto que dejará Agustín Carstens en junio es Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, quien trabajó en la estructura tributaria de la reforma energética del país.
Messmacher fue considerado como probable por seis de diez economistas.
Con información de Reuters