Alegría en redes sociales por la libertad de Moreira; hasta un bolero le cantan

Usted está aquí

Alegría en redes sociales por la libertad de Moreira; hasta un bolero le cantan

Foto: Especial
“¡Arriba el profe! El que nada debe nada teme. Gracias a Dios ya salió libre. Dios bendiga al profe”, es tan sólo uno de los comentarios que se leyeron en relación a la noticia que trascendió el viernes por la mañana

Tan pronto las autoridades judiciales de España dictaron libertad condicional al exgobernador Humberto Moreira, seguidores del político mostraron su satisfacción y alegría a través de redes sociales, así como en los grupos de apoyo que conformaron con el fin de brindarle su respaldo.

“¡Arriba el profe! El que nada debe nada teme. Gracias a Dios ya salió libre. Dios bendiga al profe”, es tan sólo uno de los comentarios que se leyeron en relación a la noticia que trascendió el viernes por la mañana.

Hace justo una semana, prácticamente desde que se informó la captura de Moreira Valdés en el aeropuerto de Madrid, España, simpatizantes le mostraron su respaldo de diversas maneras e incluso estaban contempladas diversas manifestaciones para pedir por la libertad del indiciado.

“Ahí está, hasta en España nada se pudo comprobar, ahora dirán que también corrompió a las autoridades españolas”, es otro de los comentarios de los usuarios de redes sociales.

Como se dio a conocer, en diversos municipios de la entidad, seguidores del exdirigente del PRI se reunieron en lugares públicos para orar y pedir por su liberación, intenciones que se cumplieron unas cuantas horas después.

Cabe Señalar que también hubo quienes dieron a conocer su descontento por la resolución.

LE COMPONE BOLERO

Tras la libertd condicional de Moreira Valdés, la saltillense Doris Bustos subió a redes sociales un video cantándole al exgobernador para brindarle su apoyo. A ritmo de un melodioso bolero la mujer aparece cantando acompañada de una guitarra, enalteciendo a Humberto Moreira en cada una de sus letras.

“Se que todo pasará, mi maestro triunfará, pues si alguien se preocupó y a Coahuila se entregó nadie lo puede negar. Hospitales él abrió, y a mucha gente ayudó”. 

La canción también recrimina a los ciudadanos que se han mostrado críticos ante la deuda que heredó: “¿Cómo pueden olvidar, todo lo que él entregó, y lo que se sacrificó? Sé que hablarán, las gentes que ayudó, y no agradecerán, la espalda le darán, falsos levantarán, para acabarloooo”.

Además le augura un triunfal regreso a Coahuila.