Ale Terán denunció errores en Federación Mexicana de Esgrima

Usted está aquí

Ale Terán denunció errores en Federación Mexicana de Esgrima

Foto: Mexsports
La esgrimista no pudo ser acompañada por su entrenador en la Villa Olímpica

Después de quedar eliminada en su primer combate en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la mexicana Alejandra Terán, no se quedó callada ante las problematicas que su entrenador vivió en tierras olímpicas.

Terán señaló que su entrenador no pudo acompañarla dentro de la Villa Olímpica porque no contaba con un pase de acreditación, que la Federación Mexicana de Esgrima debió otorgarle.
"Lo más fuerte para mí en estos Juegos es que mi entrenador no me acompañara dentro de la Villa Olímpica. De hecho, hoy llegamos a la arena a las 7 a.m. y no pudimos entrar hasta las 07.40 a.m. porque él no tenía pase, cuando es algo que debe estar listo desde hace tiempo" comentó.
"Es lo que más me molesta, que pese al trabajo que hemos hecho juntos para estar aquí no se le dé su lugar como entrenador nacional", mencionó Terán a la cadena ESPN.

La esgrimista reclacó que tuvo todo el apoyo de la Conade, al igual que el Comité Olímpico Mexicano, pero poco pudieron hacer debido a que la acreditación le compete a la Federación Mexicana de Esgrima.

Finalmente aclaró que el caso de Paola Pliego mermó los ánimos dentro del grupo de esgrima, pero no es una  excusa para que haya quedado eliminada en su primer duelo.