Definen en audiencia situación de Alday, director de la Narváez denunciado por acoso sexual

Usted está aquí

Definen en audiencia situación de Alday, director de la Narváez denunciado por acoso sexual

Martín Alday Foto: Archivo
La audiencia de vinculación a proceso se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Justicia Penal

Saltillo, Coahuila.- En las instalaciones del Centro de Justicia Penal se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso del director del turno matutino de la Narváez, Martín Alday, denunciado por acoso sexual por una de las docentes del plantel.

En el lugar se encuentra el acusado, junto con su abogado y una serie de alumnos que atestiguarían a favor de él, para demostrar su supuesta inocencia.

Además, otras personas, aparentemente trabajadores de la preparatoria, vienen a presenciar el proceso.

Foto Archivo

En días anteriores, la defensa de Alday pidió una prórroga para recabar pruebas que demuestren su inocencia.

Sin embargo, una exalumna semanas antes también acusó de hostigamiento sexual al director, quien le habría propuesto favores académicos a cambio de sostener relaciones íntimas.

 

Sobre ese caso, la joven mujer señaló que acudiría a la Comisión de Derechos Humanos Universitarios a presentar un oficio señalando el agravio.

ATESTIGUAN MENORES

La defensa de Alday presentó cuatro testigos: dos mayores y dos menores de edad; de los cuáles estos últimos se encuentran dandos sus testimonios a la jueza que lleva el caso, en acompañamiento de personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Oficialmente no está confirmado que sean alumnos del plantel, sin embargo, minutos antes de que entraran a declarar, el director Alday comentó a VANGUARDIA que acudirían a su audiencia estudiantes a testificar a su favor.

Sobre ello, la defensa de la maestra que se presenta como afectada consideró que esto "no es justo", porque él hizo "toda una campaña para sumar testigos”.

En cambio, la supuesta víctima afirmó que le pidió a maestros acudir a testificar contra él, pero que no han querido acudir por miedo a represalias; sólo una docente la ha respaldado.

Además, la maestra señaló una situación que consideró ilegal: supuestamente, el Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) le habría dado información clínica, confidencial, a la defensa del director, la cual sería usada en contra de ella en contra, argumentando que tiene un tipo de deficiencia mental.

Incluso mostró a Vanguardia copias de los documentos que sustentarían dicha situación. Según dijo, a finales de la década de los 90 acudió a la institución para solicitar ayuda psicológica.

En unos minutos, más información.