Usted está aquí
Alcanza la austeridad a los becarios en EU
CDMX.- La austeridad llegó a los jóvenes mexicanos de bajos recursos que radican en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, y que tienen ganas de estudiar. El gobierno federal destinó menores recursos al programa IME Becas, cuyo objetivo ha sido, desde el año 2005, apoyar a los estudiantes que cursan educación básica, universitaria y tecnológica para que puedan desarrollar su vida académica.
Los recortes para cada consulado mexicano que utiliza el programa en Estados Unidos fueron superiores a 50% e incluso a 90%, lo que obliga a otorgar un menor número de becas y con menor recurso para las personas interesadas.
El programa IME Becas, que se creó en 2005 con un presupuesto de 10 millones de pesos anuales, fue aumentando su monto hasta llegar a los 40 millones todavía hasta 2018. Ello, con las aportaciones y fondos complementarios de universidades y organizaciones de Estados Unidos, por lo que se duplicó y hasta triplicó el monto.
ENTÉRESE> Para este año los recursos para becas de mexicanos en Estados Unidos se disminuyeron casi en 50%, incluso hay consulados que tienen hoy una reducción de hasta 97% del recurso.