Usted está aquí
Alcaldesa de Ocampo, Coahuila, rinde informe de gobierno
Ocampo, Coahuila.- En el salón “Margarita” se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo en donde la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández rindió su primer Informe de Gobierno ante ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades rurales.
Se contó con la presencia de Juan Nasip Harb Karam, como representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mientras que el secretario del ayuntamiento, Javier Homero Rivas de la Cruz, inició la sesión con el pase de lista de los ediles.
Durante su discurso, la alcaldesa comentó que al tomar el cargo encontró un Ayuntamiento devastado y endeudado, pero con esfuerzo y gracias al equipo de trabajo, especialmente en tesorería, lograron salir adelante.
“Desde el inicio de nuestra administración recorrimos colonias, ejidos y rancherías de nuestro municipio, encuestando a decenas de familias y realizando reuniones, así como entrega de apoyos como medicamentos, acumuladores, celdas solares, calentadores ecológicos, ganado de registro, brigadas médicas y de registro civil, construcción de pies de casa, talleres, vacunación, celebración de festividades, donde recibimos más de 100 peticiones por escrito sobre las necesidades más apremiantes de la población”, mencionó.
Agregó, “Encontramos que los grandes temas de interés para la ciudadanía eran salud, seguridad, vivienda, obras públicas, abastecimiento de agua y transparencia; en respuesta a sus inquietudes y mirándolos a los ojos, con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, entrego a las y los ocampenses el desglose de las obras y acciones que juntos, sociedad y gobierno hemos realizado”.
En el evento estuvieron presentes exalcaldes de Ocampo y de la región, representantes de los ediles de Frontera, Lamadrid y Cuatro Ciénegas; el coronel de infantería, Israel Abraham Cuadros Rojas; el comandante del 105 Batallón de Infantería, con sede en ciudad Frontera, Óscar Cano; entre otros invitados de honor.
Laura Mara Silva Fernández agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el apoyo recibido a lo largo de esta primera etapa de la administración municipal, al haberse implementado el programa “Vamos a Michas”.
“Con mucho respeto rendimos este informe ante el pueblo de de Ocampo, quiero agradecer a todos los presentes a los habitantes del sector obrero, hombres y mujeres del campo, a los conciudadanos de la cabecera municipal, a los funcionarios de los tres niveles de gobierno por su esfuerzo para el mejoramiento y desarrollo de la comunidad”.
Afirmó que no tiene la menor duda de que el 2020 continuará con avance positivo de Ocampo, luego de este primer año de haber sentado las bases para seguir construyendo un desarrollo sólido y progresivo.