Alcaldes de México solicitan al Congreso no ser castigados por los moches que dieron en el pasado

Usted está aquí

Alcaldes de México solicitan al Congreso no ser castigados por los moches que dieron en el pasado

Petición. Juanita Arcelia Cruz, alcaldesa de Huajuapan.
Los recursos que se requieren ascienden a 200 mil millones de pesos y para garantizar que sean bien utilizados propusieron que la Federación emita reglas de operación claras

 CDMX.- Alcaldes de todo el país y de todos los partidos políticos demandaron a la Cámara de Diputados que no se les castigue por los moches que en el pasado recibieron exlegisladores, y que se restituyan a los ayuntamientos recursos para infraestructura municipal que este año se recortaron con el pretexto del combate a la corrupción.

Los recursos que se requieren ascienden a 200 mil millones de pesos y para garantizar que sean bien utilizados propusieron que la Federación emita reglas de operación claras.

“El fondo debe ser bien administrado y fiscalizado para que se vea que no hay desvíos de recursos. Pareciera que en esta nueva etapa a los presidentes municipales nos quieren comparar con los diputados federales que incurrieron en este tipo de prácticas”, y eso no debe ser así, advirtió Juanita Arcelia Cruz, alcaldesa de Huajuapan de León, Oaxaca.

“Esta medida se llevó a cabo cubriéndola con la bandera de la lucha contra la corrupción, pero privando sobre todo a los gobiernos municipales de recursos esenciales para obra pública y la operación de servicios”, dijo el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.