Alcalde panista de Monclova reconoce a Riquelme, aunque acepta hubo irregularidades en la pasada elección

Usted está aquí

Alcalde panista de Monclova reconoce a Riquelme, aunque acepta hubo irregularidades en la pasada elección

Gerardo García Castillo dijo que está en espera de las acciones que llevará a cabo el PAN para impugnar la elección ante las irregularidades observadas. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Gerardo García Castillo dijo que está en espera de las acciones que llevará a cabo el PAN para impugnar la elección ante las irregularidades observadas

Monclova, Coahuila.- El alcalde panista Gerardo García Castillo dijo que por lo pronto y por respeto a las instituciones, reconoce a Miguel Ángel Riquelme como gobernador de Coahuila por tener su constancia de mayoría, pero también reconoce que hubo una serie de irregularidades en el pasado proceso electoral. 

Comentó que trabajará con cualquier persona que esté al frente del gobierno de Coahuila, independientemente del partido político al que pertenezca. 

"Desde que entré a la alcaldía hay puro PRI, nada más yo PAN, y esto no afectó porque llegó el triple de recursos de lo que anteriormente se daba, se triplicó la obra, se hicieron muchas obras en materia deportiva, en cuanto al tema de cultura y asistencial se construyeron los CDIF Norte y Sur", indicó.

El edil declaró que no hay que poner pretextos políticos para trabajar ni responsabilizar a otros: "Nada más el que no quiere trabajar no trabaja, el que no quiere gestionar no gestiona".

Está seguro que Miguel Riquelme, tras recibir su constancia que lo acredita como gobernador, atenderá de manera puntual y sin distinción de partidos a todos los ciudadanos de Coahuila.

No obstante, dijo que está en espera de las acciones que llevará a cabo el PAN para impugnar la elección ante las irregularidades observadas durante la jornada electoral del cuatro de junio.

"Pero si queda Guillermo Anaya en caso que se cite nuevamente a elecciones, también estoy seguro que gobernará bien".

Gerardo García también mencionó que participó en la marcha llamada "Por la Dignidad de Coahuila" que se celebró en Saltillo: "Estuve hasta mero enfrente con los jefes Ricardo Anaya y Margarita Zavala".