Alcalde exenta cobro por nuevos contratos de agua del Simas Torreón

Usted está aquí

Alcalde exenta cobro por nuevos contratos de agua del Simas Torreón

Este beneficio será aplicable a los usuarios domésticos de colonias populares y de interés social, brindando la contratación de servicios sin costo, durante todo el año. Foto: Sandra Gómez
Este beneficio será aplicable a los usuarios domésticos de colonias populares y de interés social, brindando la contratación de servicios sin costo, durante todo el año

En apoyo a la economía de las familias torreonenses y debido a la crisis generada por la Covid-19, el alcalde Jorge Zermeño Infante, anunció la exención en el cobro de nuevos contratos del servicio de agua potable y drenaje del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Este beneficio será aplicable a los usuarios domésticos que se encuentren dentro de las categorías “A” (colonias populares) y “B” (colonias de interés social), brindándoles la contratación de servicios sin costo alguno, durante todo el año.

Esto representa que los usuarios ya no van a pagar su contrato en el Simas Torreón, que anteriormente tenía un costo de 325 pesos, aplicable a aquellos usuarios que ya tienen el servicio de agua, pero que les falta el contrato, únicamente pagarán el costo del medidor.

“Es una noticia importante para la ciudad para las colonias populares y de interés social, en tanto que las residenciales seguirán pagando normalmente”, dijo por su parte el gerente del Simas Torreón, Juan José Gómez Hernández.

Dio a conocer que son alrededor de 35 mil usuarios los que están recibiendo el servicio de agua potable sin contrato, mismos que podrán regularizar su situación contribuir con el pago que hasta ahora no hacen y tiene servicio, puntualizó.

El costo del medidor que tienen que pagar quienes se acojan a este programa de estímulos es 644 pesos.

“No es un programa de estímulos con tinte electoral, el descuento se estableció en diciembre pasado en la Ley de Ingresos para 2021 y hemos venido aplicando una serie de estímulos a lo largo de la administración, para regularizar la cartera vencida, porque encontramos un enorme rezago”, agregó Zermeño Infante.

Manifestó que cuando la gente tiene adeudos granes, le resulta imposible pagar, por eso el Consejo de Administración del Simas ha sido sensible y ha hecho un gran esfuerzo por regularizar las tomas clandestinas, deseando que se cuide el agua y que se pague.

El Simas Torreón es una empresa que se ha venido modernizando, buscando ser más eficiente, se ha desarrollado una cantidad de obras, reposición de redes, perforación de pozos, construcción de cárcamos, nuevos colectores, se ha invertido en obras necesarias, se proporciona un mejor servicio de agua, refirió.