Usted está aquí
Alcalde espera que Frontera se reincorpore al Fortaseg
Frontera, Coahuila.- Al quedarse fuera del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) al igual que Monclova, el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, espera que el Gobierno Federal reconsidere su decisión e incluya este año al municipio en la distribución de recursos.
El edil dijo tener confianza en que Frontera aún podría integrarse al Fortaseg porque mantienen bajos índices delictivos, y para poder seguir trabajando de la misma manera requiere el apoyo federal.
Indicó que es necesaria la colaboración de las autoridades estatales y federales para reforzar y mantener la operación de la dirección de Seguridad Pública, de lo contrario las finanzas municipales se verán afectadas y no podrán continuar con la misma plantilla de trabajadores, ni mejorar los servicios básicos.
Con el Fortaseg, Frontera obtenía los recursos para adquirir nuevas unidades, equipo, realizar capacitaciones de elementos y mantener vigentes los exámenes de control y confianza.
“Confiamos en que este programa lo vamos a tener este año porque nuestro trabajo nos respalda con muy bajos índices delictivos; tenemos la experiencia para seguir trabajando con esta calidad que nuestro pueblo fronterense se merece”, expuso.
Sobre los lineamientos que marca Fortaseg, Florencio Siller mencionó que el Ayuntamiento ha sido cuidadoso para su cumplimiento y entregar la información en tiempo y forma. Pese a que hubo cambios en el criterio de la distribución de los recursos, espera que las autoridades reconsideren al municipio y para ello continuará haciendo las gestiones necesarias.
"Nuestra ciudad está en pleno crecimiento, estamos avanzando muy rápido y como autoridad trabajamos a ese ritmo, siempre cumpliendo con las necesidades de nuestra gente y el tema de seguridad es de los más importantes porque nuestras familias merecen una ciudad segura, limpia y ordenada”, concluyó.