Usted está aquí
Alcalde entrega equipo de bailoterapia
Torreón.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este sábado 120 kits de accesorios y equipo de bailoterapia, herramienta que se está utilizando para el crecimiento personal y el empoderamiento de las mujeres, dentro de las acciones que se llevan a cabo para prevenir y erradicar la violencia dentro y fuera del hogar.
En el evento estuvieron presentes: el sub secretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado; el director de Prevención Wocial del del Delito, José Elías Ganem; el titular de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal, y la encargada de la Línea Verde, Mónica Rentería.
El alcalde señaló que el baile ha sido una herramienta que ha podido sacar adelante a mucha gente, desde el manejo de emociones hasta la articulación de movimiento, por lo que enfatizó que ustedes han sido factor determinante para recuperar la paz en Torreón y son un ejemplo de éxito”.
Añadió que “las 120 instructoras que están en todo el municipio son quienes nos han ayudado a mantener ocupadas a muchas mujeres, a darles tranquilidad y un oficio. En el marco de prevención todas estas acciones han dado un apoyo fundamental para el retorno de la tranquilidad de nuestro municipio.
Por su parte, el director de Prevención Social del Delito en el municipio indicó que “estas personas de una u otra forma han vivido violencia y a través de la bailoterapia se han superado; son pilares en su familia y están al frente de sus hijos e hijas. Han puesto todo el empeño y lo más importante es que ahora con su certificación pueden replicar el programa”.
A su vez, Sergio Sisbeles Alvarado, sub secretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila señaló que “desde el día uno de la administración del alcalde (Miguel Riquelme) se preocupó por donde se estaban originando los problemas de inseguridad y por ello articuló esta estrategia de prevención social por un sector tan prioritario como lo son ustedes”.
Y destacó que “el crecimiento de Torreón es un verdadero fenómeno social gracias a la coordinación de esfuerzos entre el gobierno de Coahuila y el alcalde, vemos resultados muy contundentes en cuanto a la seguridad pública”.
Sandra Martínez Rodríguez, en representación de los beneficiarios, dijo que “esta es una profesión porque quienes nos dedicamos a esto tenemos que estar preparadas y calificadas. Yo tuve la fortuna de encontrar este programa que me ayuda a direccionar a las personas que como nosotros han tenido problema emocional o social”.
Añadió que la lucha es constante, ya que a su alrededor hay mujeres que sufren de violencia intra-familiar y con este trabajo se forma un puente de enlace entre el gobierno y la sociedad para ayudar con tan sólo una hora de baile, pero que también es de recreación, crecimiento y distracción.