Alcalde en Florida pidió sexo a mujer para colocar topes de velocidad en su vecindario
Usted está aquí
Alcalde en Florida pidió sexo a mujer para colocar topes de velocidad en su vecindario
Catherine Padilla, una mujer que solicitó al Ayuntamiento de Lantana en Florida, reductores de velocidad, reveló que el alcalde le pidió sexo a cambio de lo que ella solicitaba.
La mujer denuncia que ha visto vehículos en las calles de su vecindario transitar a grandes velocidades.
Cuenta que vio a una niña y un gato ser atropellados en su calle, a la que rebautizó como el "13th Street Raceway".
Debido a esto la mujer solicitó a la alcaldía que se instalaran reductores de velocidad en los lugares en los que ocurrieron los accidentes.
Padilla reveló la situación incomoda que vivió al hacer la petición, ya que el alcalde David Stewart le pidió que mantuviera relaciones sexuales con él a cambio de colocar los topes en las calles.
La Comisión de Ética anunció que fue encontrada una causa probable por la cual Stewart "hizo un mal uso de su posición para intentar obtener un beneficio sexual para sí mismo" y "solicitó sexo a un constituyente basándose en un entendimiento de que su voto, acción oficial o juicio serían influenciados.”
Stewart negó las acusaciones en febrero.
"En los 18 años que he sido alcalde, nunca ha habido un quid pro quo o algo pedido o dado a favor de que yo vote en una dirección especial o determinada".
Padilla explica que se conocieron en un grupo de servicio comunitario y que este durante un viaje en coche le pidió sexo, ella se negó y descendió del vehículo.
El alcalde podría enfrentar una multa de hasta $ 10 mil dólares, podría ser suspendido o removido de su cargo.
Con información de The Washington Post