Alcalde de Torreón lamenta disturbios y anuncia refuerzo en la seguridad del TSM

Usted está aquí

Alcalde de Torreón lamenta disturbios y anuncia refuerzo en la seguridad del TSM

Los hechos ocurrieron al término del encuentro en el interior del recinto del Territorio Santos Modelo (TSM) y la parte álgida fue en el exterior

Torreón, Coahuila.- Después de lamentar los disturbios ocurridos al término del partido Santos-Tigres, donde hubo personas lesionadas y se causaron daños materiales, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que se reforzarán las medidas preventivas que garanticen el desarrollo de cada encuentro deportivo.

Los hechos, como se dio a conocer oportunamente,  ocurrieron al término del encuentro en el interior del recinto del Territorio Santos Modelo (TSM) y la parte álgida fue en el exterior.

Por lo tanto,  dijo que se contará con la participación de la policía preventiva y de Fuerza Coahuila,  pero además se solicitará la participación del Mando Especial de La Laguna para que se cuente con efectivos del Ejército Mexicano  en los operativos.

Señaló que según se acordó en la reunión semanal de evaluación de indicadores, se mantendrán los cercos de vigilancia por anillos de seguridad, y el personal militar estaría en el último perímetro.

Además declaró que  “esta misma semana hablaremos con las autoridades del Club Santos para reforzar la vigilancia, estableciendo protocolos de actuación que ya se tenían con anterioridad para mantener la tranquilidad dentro y fuera del estadio”.
Sobre todo,  añadió Riquelme Solís,  será fundamental el diálogo con los grupos de animación, tanto locales como visitantes, por lo que se ordenó mantener mayor control en los accesos de cada uno de los integrantes.

También declaró que en esta ocasión,   la situación se generó por parte de los grupos de animación de la porra visitante dentro y fuera del TSM, afortunadamente no hubo heridos de gravedad pero también se tiene reporte de daños a vehículos y a una patrulla de la Policía de Torreón”.

En virtud de lo anterior, aseguró que se enviará  a la directiva del Club Tigres un comunicado para mostrar una inconformidad sobre su afición y el comportamiento que se tuvo al finalizar el partido.

Para finalizar el alcalde dio a conocer que con el protocolo de seguridad garantizarán al aficionado la tranquilidad de los juegos tanto el último contra el equipo de “Las Chivas” del Guadalajara como los próximos encuentros de liguilla.