Alcalde de Saltillo no descarta que transporte urbano pueda volver a calle Allende

Usted está aquí

Alcalde de Saltillo no descarta que transporte urbano pueda volver a calle Allende

Menos ventas. Los comerciantes de la zona han insistido en que la salida del transporte generó pérdidas. / Archivo
Alcalde no descartó que los camiones regresen a la calle Ignacio Allende

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, confirmó que a inicios del próximo mes se reunirá de nuevo con representantes del comercio organizado de la zona centro de Saltillo con el fin de hacerles una propuesta respecto a las rutas del transporte urbano que circulan por el primer cuadro de la ciudad. 

López Villarreal comentó que sigue latente la posibilidad de que los camiones regresen a la calle Ignacio Allende, luego de los trabajos de regeneración que se hicieron el año anterior, sin embargo apuntó que siguen analizando esta situación para encontrar lo mejor para todos. 

“Estamos haciendo algunos análisis, ya platicamos con ellos (los comerciantes), vamos a tener una plática de nuevo con ellos, les vamos a hacer una propuesta en la próxima reunión que va a ser a principios de agosto”, comentó el edil. 

López Villarreal prefirió no adelantar nada hasta que los comerciantes sean los primeros en conocer la propuesta que hará el Gobierno municipal, “no, porque si yo digo algo y luego ellos no están de acuerdo entramos en un conflicto, primero se los quisiera presentar a ellos”, declaró el edil. 

Les vamos a hacer una propuesta en la próxima reunión que va a ser a principios de agosto”.
Isidro López, alcalde de Saltillo.

Luego de varios meses de insistencia y sin quitar el dedo del renglón, los comerciantes del centro, en voz de su representante, Salvador Rodríguez Saade, manifestó que aún sigue latente la posibilidad de que las rutas del transporte vuelvan a la calle Allende. 

Rodríguez Saade afirmó que le presentaron al Alcalde datos e información que el edil desconocía, por lo que esperan una determinación al respecto, ya que insisten que la reubicación de las rutas impactó negativamente al comercio de esta zona. 

El líder de los comerciantes del centro incluso señaló que la calle Manuel Acuña, por donde circulan ahora buena parte de las rutas de norte a sur, está saturada por lo que incluso representa un peligro para los automovilistas y sobre todo el peatón.