Usted está aquí
Alcalde de Ramos Arizpe disminuye en 80 por ciento la deuda del Municipio
RAMOS ARIZPE, COAH.- La actual administración de Ramos Arizpe, encabezada por el alcalde José María Morales Padilla, informó que redujo la deuda histórica del municipio en un 80 por ciento.
“Es parte de la información que vamos a estar presentando en próximos días en el Segundo Informe de Gobierno: una disminución del 80 por ciento de la deuda histórica de Ramos Arizpe”, señaló el Edil.
Detalló que recibió la administración con alrededor de 100 millones de pesos de deuda, de las cuales ya pagaron 80 millones de pesos, por lo que solo faltan 20 millones de pesos por liquidar.
“Quedan pendientes básicamente dos deudas del Municipio: una es un crédito con Banobras, a largo plazo que seguimos nosotros abonando, y otra es en función de gastos de servicio médico para el Hospital Universitario”, agregó el alcalde Chema Morales.
En montos aproximados, aclaró que el adeudo por el crédito en Banobras es de 14 millones de pesos, mientras que 6 millones de pesos son para el Hospital Universitario.
El pago del 80 por ciento de la deuda permitirá una mejor viabilidad para el actual Gobierno Municipal y las futuras administraciones que encabecen el Ayuntamiento.
“Lo hacemos en pandemia, en un tiempo complicado, en un tiempo de recortes federales, desapariciones de fideicomisos, pero lo hacemos comprometidos con Ramos Arizpe”, celebró el acalde Chema Morales.
SIN EVENTOS NAVIDEÑOS
Esta temporada Ramos Arizpe no instalará el pino de Navidad ni las tradicionales villas, tampoco realizará posadas, con el fin de evitar que la gente se aglomere.
“No vamos a instalar pino, no vamos a instalar villa navideña, se cancelan las posadas. Lo que buscamos es evitar cualquier pretexto para que la gente se reúna”, explicó el alcalde Chema Morales.
Agregó que normalmente en esos espacios la gente se agrupa para tomarse fotos y pasar un buen rato, sin embargo, las condiciones de salud que vivimos en el Estado y el país no son óptimas para estas actividades.
ALISTA INFORME VIRTUAL
De igual manera, el Segundo Informe de Gobierno del alcalde José María Morales se realizará el 10 de diciembre de manera remota a través de medios de comunicación y redes sociales.