Alcalde de Piedras Negras se mofa de denuncias por desaparición

Usted está aquí

Alcalde de Piedras Negras se mofa de denuncias por desaparición

‘’Ahora se va de pinta con el novio y la anuncian como desaparecida. Entonces vamos a proponer hacer una fiscalía dentro de la 'Procu' para infieles’, dijo

El alcalde de Piedras Negras, negó que hubiera desapariciones en la región, y anunció que por el contrario, creará una ‘Fiscalía para Infieles’, donde se atenderán los casos de quienes se hayan fugado de sus hogares.

Recientemente nombrado como coordinador del equipo de Seguridad y Procuración de Justicia de la transición ‘Moreira-Riquelme’, Fernando Purón Johnston, señaló en una entrevista posterior a una rueda de prensa, que el Gobierno del Estado ha utilizado a sus fuerzas de búsqueda de desaparecidos en casos que no lo necesitan.

‘’Ahí andamos todos buscando a la persona en lugar de andar en lo que debemos de andar. Déjenlos ser felices a los cuatro mientras yo recojo la basura’’, señaló.

Mencionó con tono irónico, que para la atención de los casos de desaparición que se han denunciado recientemente, creará una propuesta que incluya las denuncias de ‘’quienes se aburran de sus parejas y se vayan con otras’’.

‘’Ahora se va de pinta con el novio y la anuncian como desaparecida. Entonces vamos a proponer hacer una fiscalía dentro de la 'Procu' para infieles’’, aseguró.

 

Durante la entrevista con medios del municipio fronterizo, Purón Johnston confundió la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas con una Subsecretaría, y una Fiscalía.

‘’La subsecretaría para personas desaparecidas la creó este gobierno estatal. Es una fiscalía para personas desaparecidas en la Procuraduría, hablando del tema de los desaparecidos de aquellos años’’, señaló.

En declaraciones pasadas, los integrantes del FUUNDEC señalaron en Saltillo, que aunque el Gobierno de Coahuila cuenta con esta subprocuraduría especializada, el trabajo no ha sido efectivo, y no se han rendido cuentas claras sobre las más de mil 800 desapariciones que ocurrieron en el Estado de manera paulatina a partir del 2007.

‘’Si se enojan, que se enojen. A mí me dejaron tirada la basura y no ando de mal humor’’, reiteró el aún alcalde de Piedras Negras.