Alcalde de Monclova se defiende de las acusaciones y destapa irregularidades dentro del PAN

Usted está aquí

Alcalde de Monclova se defiende de las acusaciones y destapa irregularidades dentro del PAN

Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova / Foto: Nadia Betancourt
Acusó a Bernardo González, Guillermo Anaya, César Flores Sosa y a la senadora Silvia Garza de conformar una mafia al interior del partido

Monclova, Coahuila.- Al perder sus derechos como militante del PAN porque la Comisión Anticorrupción inició investigación en su contra, el alcalde Gerardo García Castillo declaró que deberían investigar a los legisladores, entre ellos el diputado César Flores Sosa y la senadora Silvia Garza, quienes presuntamente lo trataron de extorsionar a cambio de conseguir fondos federales para ampliar las obras en el municipio, asimismo, dijo que se reunirá con los miembros de la comisión para exigirles que le restituyan sus derechos, de lo contrario, acudirá a otras instancias y actuará legalmente.

El edil se enteró que había perdido sus derechos como militante por un periodo de seis meses a través de una publicación que se compartió en redes sociales, pues los dirigentes de su partido no le informaron sobre la investigación que iniciaron en su contra por la presunta violación de 16 puntos por malversación y actos de corrupción.

"Cómo es posible que circulen documentos internos sin primero haberme notificado, ese es mi enojo, se rompió el respeto a la dignidad de las personas", expuso.

Una de las investigaciones refiere a la obra de iluminación con lámparas led, a lo que el alcalde respondió que el contrato que se firmó con los proveedores aún no concluye porque faltan reemplazar algunas luminarias, pero el total del proyecto costará menos de 100 millones de pesos y no más de 120 millones como denunció el diputado federal César Flores Sosa.

 

Este martes, el alcalde y sus representantes legales viajarán a la Ciudad de México para entregar la documentación de esta y otras obras a la Comisión Anticorrupción del PAN.

Lamentó que los integrantes de su partido lo castigaran durante seis meses sin antes haber comprobado las presuntas irregularidades, por lo que se señaló que el coordinador anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, actuó mal al imponer medidas cautelares pese a que estas deben ser una acción extraordinaria a fin de salvaguardar la buena imagen del partido.

"Pero estos señores ya me sentenciaron, dicen que las medidas cautelares se derivaron por el deterioro de mi imagen pública y política, cuando yo fui el único alcalde que puso en alto el nombre del PAN, que sacó la cara por su partido en la última elección, mientras que el señor (Luis Felipe Bravo) participó en una elección pero quedó en cuarto lugar", señaló el edil.

 

Aconsejó a los dirigentes de su partido y especialmente a los miembros de la Comisión Anticorrupción, investigar a los legisladores que le han pedido dinero a cambio de buscar inversiones federales para ampliar el catálogo de obras de Monclova.

"Me han tratado de extorsionar pero no les he dado nada y por eso Monclova es el municipio con más obra, nosotros aquí no damos moches y ese es el coraje y resentimiento porque yo no reparto a discreción como repartían otros, no estoy hablando de más porque ellos sí se pasaron de la raya".

Señaló que el diputado César Flores Sosa y la senadora Silvia Garza son los panistas que pidieron dinero a cambio de gestionar recursos para el municipio. "A ellos los deberían de investigar así como me han investigado a mi porque nada más falta que les enseñe los calzones".

Finalmente, el alcalde dijo que exigirá a la Comisión Anticorrupción que le restituyan sus derechos, de lo contrario, acudirá a otras instancias y hasta Derechos Humanos para que retiren la sanción.