Alcalde de Macuspana se anticipa a expulsión y renuncia al PRI

Usted está aquí

Alcalde de Macuspana se anticipa a expulsión y renuncia al PRI

Excélsior
Cinco regidores del PRI acusaron el a principios del mes de febrero a “Cuco” Rovirosa de ejercer un mal gobierno

El alcalde de Macuspana, José Eduardo “Cuco” Rovirosa, quien enfrenta un proceso de expulsión en su partido por presumibles actos de corrupción, se adelantó esta mañana a la decisión del CDE y presentó su renuncia al PRI.

“Cuco” Rovirosa es el polémico presidente municipal quien el 15 de septiembre de 2016 incendió las redes sociales, se erigió como héroe de la Independencia cuando al momento de la arenga gritó un ¡viva yo!, que le dio la vuelta al país.

Además de que sus propios regidores, líderes de diversos partidos y dirigentes políticos, tanto estatales como de su natal Macuspana, lo han acusado de presuntos desvíos de recursos en su administración.

Esta mañana, el alcalde acudió personalmente a la sede estatal del PRI, pero lo más escandaloso fue que llevó un grupo de mariachis que al momento de salir de las oficinas del CDE del tricolor luego de entregar por escrito su renuncia a 40 años de militancia, le cantaron “Las Golondrinas” y sus seguidores le lanzaron cohetones y toda clase de juegos pirotécnicos.

Cinco regidores del PRI acusaron el a principios del mes de febrero a “Cuco” Rovirosa de ejercer un mal gobierno, apoyar a partidos políticos diferentes al PRI y ejercer represión en su contra, por lo que solicitaron a la Comisión de Justicia Partidaria su expulsión inmediata.

El Comité Directivo Estatal del PRI festejó la salida del alcalde de Macuspana de las filas del tricolor, Félix Eladio Sarracino dijo que hay que acabar con la corrupción y la permanencia de “Cuco” Rovirosa era insostenible.

Fernando Morales Mateo, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria tricolor aseguró que siempre será lamentable que un militante se vaya, “pero es preferible esto, (la renuncia) a que se dedique a dañarlo en su interior”.

“Cuco” Rovirosa acusó al PRI de tenerlo de rehén en vísperas del proceso electoral del 2018 y dijo que su popularidad “les molestaba a algunos”.

"Esa es mía, me la he ganado a pulso”, presumió el polémico alcalde.

"Me voy sin odios y sin rencores, aquí dejo muy buenos amigos a los que quiero que les vaya bien”, expresó el edil en medio de música de mariachi y la explosión de cohetones.