Usted está aquí
Alfredo Castillo justifica que México no haya ganado medallas en Río 2016
Tras casi una semana de competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ningún atleta mexicano ha logrado todavía ganar alguna medalla, y aunque quedan algunas disciplinas por competir, el mal inicio ha generado el interés de saber que está pasando con la delegación mexicana.
Mientras tanto Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha dado de que hablar, debido a que mientras la delegación de nuestro país pasa por un momento de bajos resultados, él se pasea por Brasil junto a su novia y se preocupa más por el desempeño de otros deportistas como Phelps.
El trabajo de Castillo al mando de la Conade ha quedado a deber. Desde su incorporación a la institución, se han presentado casos donde se puede apreciar el poco o nulo apoyo que los atletas mexicanos reciben.
Además de los escándalos con la FINA, FIBA y la falta de úniformes en los Juegos Panamericanos 2015, en el pasado mes de Junio más de 100 niños deportistas tuvieron que dormir en el lobby de un hotel en Mazatlan debido a que la Conade no pagó sus habitaciones. Los jovenes iban participar en la Olimpiada Juvenil 2016 que se desarrolló en dicho municipio, pero al llegar al hotel se dieron cuenta que sus habitaciones no habían sido separadas.
Dos meses después el titular de la Conade viajó a Brasil con su novia y al cuestionarsele sobre el bajo rendimiento de los atletas mexicanos, aseguró que "la Conade es una agencia de viajes" y quienes deben de precuparse por el desempeño de los atletas son las propias federaciones de las diferentes disciplinas.
Además ha justificado que México no haya ganado medallas en estos Juegos Olímpicos, echando culpas a los jueces.
Después de la eliminación de Paola Espinoza y Alejandra Orozco en la competencia de clavados, Castillo comentó:
“Paola Espinosa y Alejandra Orozco fueron hoy víctimas de los jueces”
Al igual lo hizo con Iván y Germán "Si bien es cierto el día de ayer había altas expectativas con Iván y Germán, creo que eran una de nuestras cartas más fuertes, se ha hecho patente las consecuencias que nos trae este conflicto que tenemos con la Internacional de Natación, fue un jueceo bastante cuestionable” señaló.
Estas son tan solo algunas de las excusas que Castillo ha puesto sobre la mesa, pero no se ha puesto a pensar que estos malos resultados son consecuencia de un mal trabajo realizado por la Conade. Cómo se espera tener buenos resultados cuando nuestros semilleros de atletas no reciben el apoyo que deberían, ese es el cuentionamiento que debería plantearse al actual director de la Conade, quien no ha realizado un buen desempeño en su cargo.