Albañil de Saltillo se desploma junto con una barda

Usted está aquí

Albañil de Saltillo se desploma junto con una barda

Foto: Juan Francisco Valdés
El trabajador cayó de al menos de 5 metros de altura, sufriendo una probable fractura en la pierna izquierda

La mañana de ayer un albañil cayó de una altura de 5 metros cuando se encontraba laborando en una obra en la colonia Cerro del Pueblo en la demolición de una barda.

El accidente se registró cuando, parado sobre una barda, Francisco S., de 47 años, le “echaba aguas” a su compañero quien operaba una maquinaria para derribar el muro en el predio localizado en la calle Hernán Cortés y calzada Francisco I. Madero, donde se construye una bodega para el negocio La Cabaña.

Según versiones de sus compañeros, Paco estaba en la parte alta de la barda cuando de pronto la maquinaria derribó al muro con todo y el albañil.

El lesionado fue ingresado a una casa donde sus compañeros trataron de reanimarlo, pero las lesiones le impidieron seguir con su jornada laboral y solicitaron ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911.

El afectado presentó una probable fractura en la pierna izquierda y tuvo que ser trasladado a la Clínica 2 del IMSS.

Al sitio solo llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pero ninguna patrulla, ni mucho menos personal de Protección Civil para tomar conocimiento.

Ni si fueron fue a supervisar las condiciones en las que se trabajan en la construcción de la bodega.

Mientras se valoraba al lesionado, el operador de la máquina aprovechó la situación para retirarse con la máquina e ir directo a la constructora donde laboran para notificar el accidente del albañil.

El accidente laboral fue registrado como caída con la intención de ocultar los hechos.

Los familiares del lesionado tendrán que denunciar los hechos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).