Usted está aquí
Albañil cae de 4 metros de altura
Al estar trabajando en lo alto de un andamio sin contar con un arnés o línea de vida, un albañil cayó desde una altura de 4 metros y sufrió heridas que ameritaron su traslado a un hospital, donde trascendió que su estado de salud de delicado.
El incidente se registró cerca de las 15:00 horas de ayer en el sector residencial Portal de Aragón, donde se construye una vivienda sobre calle Teruel.
Se informó que el trabajador no contaba con alguna medida de protección, como casco de seguridad o algún soporte en caso de sufrir una caída.
El accidente sucedió de manera rápida, pues en un momento el albañil pisó mal y cayó de la obra en construcción. Fue el sonido del golpe lo que alertó a sus compañeros de trabajo.
Al percatarse del percance, los trabajadores suspendieron actividades, contactaron a los capataces y solicitaron ayuda al número de emergencias.
No obstante, al ver que la ambulancia tardaba y que el lesionado no dejaba de gritar y quejarse del dolor en la espalda y el cuello, los albañiles decidieron subirlo a una camioneta y llevarlo a un hospital privado.
Minutos después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron que retirarse sin conocer el estado de salud y los datos generales de la persona afectada.