Alarma en Reino Unido ante la amenaza ISIS; de última hora, hombre acuchilla a varios y deja a una persona muerta

Usted está aquí

Alarma en Reino Unido ante la amenaza ISIS; de última hora, hombre acuchilla a varios y deja a una persona muerta

Reporte. La Policía Metropolitana de Londres despliega más agentes en las calles y en puntos sensibles en respuesta a la amenaza del Estado Islámico./ ESPECIALES
5 mil 639 agentes hay desde el 31 de marzo, en toda Inglaterra y Gales.

LONDRES.- Londres está despachando más policías a patrullar las calles en respuesta a la amenaza terrorista del grupo ISIS.

El comandante de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe declaró el miércoles, que habrá más agentes en las calles, y serán más visibles, “a fin de proteger al público de todo tipo de amenazas”.

“En algunas de nuestras instalaciones más famosas, como por ejemplo el Parlamento o la residencia del Primer Ministro en la calle Downing, ya hay más patrullas, así que en cierto sentido no es algo totalmente nuevo”, expresó.

Los londinenses se sienten orgullosos de que la mayoría de sus policías no llevan armas de fuego, y ese principio permanece inalterado. Incluso con los cambios, la mayoría de los 31 mil agentes de la Policía no llevarán armas de fuego.

Se dijo que para el 31 de marzo, había 5 mil 639 agentes armados en toda Inglaterra y Gales. 

ÚLTIMO MINUTO
Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos. Una mujer murió y varias personas resultaron heridas con un cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres a última hora del miércoles, informaron medios locales.

Según Press Association (PA) un hombre fue detenido después de que la Policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente, ocurrido a las 22:30 hora local.

La cadena BBC informó que la Policía y el personal de ambulancias fueron llamados a las 22:33 GMT debido a que un hombre estaba en posesión de un cuchillo y que varias personas resultaron heridas.

Hasta 6 personas fueron encontradas heridas en el lugar, y una mujer fue declarada muerta poco tiempo después.