Usted está aquí
Alanís descarta rencor hacia Chivas
Oswaldo Alanís habló ante los medios de comunicación por primera vez luego del conflicto que causó su contrato con Chivas, mismo que termina en seis meses. Aseguró que pese a la polémica, no existe mala relación entre ambas partes.
"No hay un tema de rencor o algo, al contrario, estoy muy contento de estar aquí y seguir jugando para el equipo. Pasó la polémica, todo lo difícil y por eso uno se mantiene al margen", comentó el zaguero en conferencia de prensa.
Aunque el jugador podrá firmar con otro equipo en el verano sin generar un ingreso para el Rebaño, el defensa aseguró que todos ganaron con la resolución.
"Al final se aclarará ese tema, lo mencionó Jorge (Vergara) también, no va a ser un negocio, pero va a ser un ganar ganar por diferentes situaciones, el plantel mientras más basto esté sigo jugando, tengo posibilidad de seguir peleando un puesto, creo que se gana en muchos sentidos porque se vienen buenas cosas", comentó en conferencia de prensa.
El elemento también recalcó que en todo momento ha demostrado su entrega al equipo, por lo que la afición no debe dudar de él aun sin tener un futuro ahí.
"Desde el primer día mi compromiso era total, lo demostré con hechos durante todas las dificultades, siempre quise estar aquí, tengo contrato y siempre he sido de sumar, es mi idea, el compromiso está al cien por ciento y muy agradecido, aparte contento por lo que he conseguido en Chivas", añadió.
Finalmente, Alanís agradeció el apoyo de la Asociación Mexicana de Futbolistas, misma que se manifestó a favor del jugador al estar orillado de la actividad al no aceptar la oferta inicial de Chivas.
"Estoy agradecido por el apoyo de la asociación por el apoyo que me dieron, pensando que sea un beneficio para todos los jugadores, ojalá se siga buscando el bien de todos los jugadores”.
OSWALDO NO BUSCÓ AUMENTO SALARIAL
En conferencia, Alanís manifestó que nunca intentó recibir un incremento de su salario en la renovación contractual con la institución.
“Fueron versiones que no fueron reales. En ningún momento, nunca se estipularon cantidades ni de tiempo ni de dinero. En cierta manera no dije ‘quiero aumento ni nada’, soy de la idea que, en cualquier proyecto, si alguien confía en ti va más allá de números, reconocimientos”.
Para el ‘Hummels’ mexicano, el sueño europeo se verá cristalizado el próximo torneo con la partida a España, aún sin revelar el club en el que jugará por cuestiones de confidencialidad.
“El sueño lo he tenido desde que me dediqué al futbol, dejé la escuela y sacrificas otras cosas, mi sueño era ir a Europa, no es un sueño de ahorita, tampoco estaba aferrado a que fuera a fuerzas, a raíz de la complicación buscamos alternativas, toma fuerza el tema de lograr ese sueño que tenía desde hace mucho, se buscaron alternativas de la mejor manera. No fue conflictuar la situación”.