Alan Saldaña saca carcajadas a los saltillenses

Usted está aquí

Alan Saldaña saca carcajadas a los saltillenses

El standupero lanzó sus mejores chistes y monólogos para hacer reír a su público. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
El As de la Comedia se presentó en la ciudad para el deleite de sus seguidores, quienes abarrotaron La Antigua Bar para reír con su estilo único

Una persona que realmente disfruta lo que hace, además de tener gran cantidad de escenarios recorridos, algo que se nota en su forma de improvisar. Ese es Alan Saldaña, un comediante regiomontano que ha ganado popularidad a través de redes sociales y con su participación en los programas más importantes de "stand up" en televisión de paga y plataformas digitales.

Literalmente, Alan Saldaña “se juega el alma” sobre el escenario, y no sólo por chistes que incluyen a figuras religiosas, desde los “santos más pedorros”, hasta el mismísimo patrón de patrones, el rey de reyes; pues ese es su estilo, hacer hasta lo imposible porque su público pase un rato agradable.

Su rutina no es la misma que los chistes que ya todos vimos circulan en redes sociales, tiene una serie de monólogos que se basan, según explicó, en sus vivencias, claro, con exageraciones, pero con las cuales muchos nos identificamos.

Sin caer en la bulgaridad, Alan pide a su público qué tipo de show prefieren, “el familiar, el show para adultos o el bañado”, por supuesto, todos quieren “lo mejor”. Aún así, su comedia es agradable, con un lenguaje cotidiano y muy divertido.

Es impresionante ver la cantidad de gente que lo sigue, el lugar abarrotado, de hecho, con algo de sobre cupo, pues hubo quien se quedó de pie. El As de la Comedia prometió regresar, aunque seguramente lo hará en un lugar más grande. Los organizadores deberían de tomarlo en cuenta.

Junto a Saldaña, al igual que Cely Maravilla, Los Garrapatas Show se lucieron sobre el escenario, así como un par de payasos con el apellido Campa, pero que con su propio talento se van abriendo camino... y vaya que lo lograrán.