Usted está aquí
Alabama y Clemson volverán a verse las caras por campeonato colegial
ATLANTA.— Alabama y Clemson volverán a verse las caras en el campeonato del fútbol americano colegial.
El Crimson Tide, número uno de la nación, sumó 10 puntos tras balones perdidos del rival —entre ellos una intercepción para touchdown de Ryan Anderson cerca del medio tiempo— y un acarreo de 68 yardas de Scarbrough para otra anotación en el cuarto periodo al vencer 24-7 a Washington en el Peach Bowl, la primera de las semifinales del sábado.
"Una vez que entramos en el ritmo del partido, creo que hicimos un muy buen trabajo a la defensiva", declaró Saban, que ahora tiene la oportunidad de sumarse a Bear Bryant como los únicos entrenadores en jefe en ganar seis títulos nacionales en la era de las encuestas.
Scarbrough terminó con 180 yardas y un par de touchdowns, lo que le valió el honor de ser elegido el Jugador Más Valioso del partido.
Mientras tanto, en Arizona, Deshaun Watson corrió para dos touchdowns y lanzó para otro, con lo que Clemson aplastó a Ohio State 31-0 en el Fiesta Bowl.
Alabama (14-0) buscará el 9 de enero en Tampa, Florida, su segundo título consecutivo y su quinto en los últimos ocho años bajo el mando de Saban, mientras que Watson tratará de llevar a los Tigres (13-1) a su primer título nacional desde 1981.
Por otra parte, en el Citrus Bowl en Orlando, Florida, el running back de segundo año Derrius Guice corrió para 138 yardas, incluyendo un touchdown de 70 yardas, y atrapó un pase de anotación para ayudar a LSU a derrotar a Louisville por 29-9.
Ocupando el hueco que dejó Leonard Fournette, Guice realizó constantemente jugadas explosivas corriendo, recibiendo y regresando patadas de salida para los Tigers (8-4). Su actuación solo se vio eclipsada por el buen rendimiento de la defensa del equipo, que anuló al quarterback ganador del Trofeo Heisman, Lamar Jackson, y a los Cardinals (9-4).
En Jacksonville, Florida, Dedrick Mills fijó su marca personal con 169 yardas y un touchdown, Justin Thomas anotó en su último juego universitario y Georgia Tech se impuso 33-18 a Kentucky en el Taxslayer Bowl.
Los Yellow Jackets (9-4) tuvieron también importantes contribuciones de la defensa y los equipos especiales para sumar su cuarta victoria consecutiva.