Usted está aquí
Alaba el Papa labor de los apagafuegos
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco alabó “el valor y el trabajo de los bomberos” que colaboraron para apagar el fuego en Notre Dame de París, y expresó su deseo de que, tras la restauración, la catedral de pueda volver a ser “patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad”.
En un mensaje, que escribió en primera persona al contrario que otros telegramas que envía en su nombre el secretario de Estado vaticano, Francisco dijo al arzobispo de París, Michel Aupetit, y publicado por la oficina de prensa del Vaticano, que desea la reconstrucción total del templo, símbolo de Francia, Europa y la humanidad.
“Espero que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de la reconstrucción y la movilización de todos, ese hermoso espacio en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad”.
El pontífice habló por teléfono con el presidente francés Emmanuel Macron y le trasladó su “solidaridad con la población francesa”, confirmó el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.
Con información de EFE y AP