Al volver al confinamiento, 52 restauranteros quebrarían en Monclova

Usted está aquí

Al volver al confinamiento, 52 restauranteros quebrarían en Monclova

Foto: Lidiet Mexicano
Luego de la autorización para abrir sus puertas, los restaurantes de Monclova se mantienen con ventas del 50 por ciento, situación que ha originado que se despidan a 3 mil empleados

Ante el rebrote de Covid que se registra en el municipio y gran parte del estado, el que las autoridades consideren el cierre definitivo de negocios en Monclova dejaría en quiebra a  52 socios restauranteros, afirmó Jose Arellano presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Luego de la autorización para abrir sus puertas, los restaurantes de Monclova se mantienen con ventas del 50 por ciento, situación que ha originado que se despidan a 3 mil empleados.

De ordenarse el cierre de estos establecimientos, habría otros 3 mil empleos perdidos, pero el cierre definitivo de los más de 52 restaurantes ubicados en Monclova.

“Ahorita con este rebrote estamos realmente en crisis”.

“Volver a lo mismo sería la quiebra, de plano cerrar, estamos sobreviviendo con una venta de un máximo 50 por ciento”.

El pasado domingo se ordenó el cierre de una gran cantidad de restaurantes en la localidad para evitar la movilidad de la ciudadanía.

Esta indicación no llegó a todos los establecimientos en tanto el líder de la Canirac en Monclova  estará pidiendo información sobre las acciones a implementar por parte del gobierno estatal, para evitar mal entendidos y afectaciones a sus socios.

Declaró que si se ordena el cierre de los negocios o la disminución de horarios, se aceptará aun y cuando se empeore la crisis económica, sin embargo hizo el llamado a las autoridades para que “sea parejo” toda vez que hay quienes siguen operando sin las medidas preventivas de contagio y señaló a sitios del municipio de Cuatro Ciénegas por operar en estas circunstancias.

“Si se quiere cerrar filas hay que ser parejos, pues en Cuatro Ciénegas sigue habiendo bodas no hay limites, igual en Saltillo. Si vamos a cerrar filas por esto del rebrote, pues solo que sean parejos. Conocidos han ido tomando videos y dicen estamos en tal bar, tal restaurantes y no hay límites, como qui hay restricciones se van allá y regresan para acá a contagiar y llenar los hospitales”.

Dijo que los restauranteros son los que más toman precauciones al ofrecer espacios sanitizados, con las medidas preventivas de contagio y son quienes cumplen los requisitos de aforos por lo que debe de considerarse los ajustes para este tipo de establecimientos.