Usted está aquí
Al tema del agua hay que entrarle de frente: Marcelo Torres
Torreón, Coahuila. - Un tema que preocupa a los torreonenses, y más durante la temporada de calor, es la falta de agua en los hogares las 24 horas del día, por ello se propone invertir fuertemente en la reposición de tubería, empezando por los puntos más críticos de la ciudad, un programa de mantenimiento de la red hidráulica, pozos de abastecimiento, líneas de conducción y cárcamos de rebombeo, porque Torreón merece más agua.
Así lo declaró Marcelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón, al precisar que “el abandono de 8 años en que nos sumieron los gobiernos del PRI, nos dejaron un grave problema de escasez de agua por la falta de inversiones en el mantenimiento de la red hidráulica, que no se ve, por eso al tema del agua hay que entrarle de frente, con compromiso y de la mano de la ciudadanía”.
Actualmente la ciudad se abastece de 90 pozos profundos y para la distribución de agua potable a todas las colonias de Torreón se necesitan más de dos mil kilómetros de tubería. Puntualizó que en este momento se tiene agua en cantidad y calidad en las calizas de la Sierra de las Noas, al sur de la ciudad, pero debemos conducirla a la zona norte y oriente, donde se tiene un mayor crecimiento y desarrollo habitacional y comercial.