Usted está aquí
Al sonar La Campana de la Vida, Marcela Gorgón celebró el logro
En Coahuila son ya 30 menores de edad quienes le han ganado la batalla al cáncer, al sonar La Campana de la Vida, destacó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF.
Incluso son dos los sobrevivientes a esta patología durante la pandemia, lo que representa el profundo y permanente compromiso del DIF y el Gobierno encabezado por Miguel Riquelme Solís con la salud de los coahuilenses.
“DIF y toda la estructura del Gobierno del Estado, el Sector Salud, ponemos todo nuestro empeño y trabajo para la salud de los ciudadanos. El caso de los niños son cáncer es un sector prioritario”, dijo Marcela Gorgón.
“Tenemos que destacar que este trabajo no baja la guardia nunca... durante la pandemia dos menores de edad han superado al cáncer. El caso más reciente es el de Ángel, de solo 9 años de edad y quien ahora disfruta de la vida al lado de su familia tras una dura lucha”.
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila enfatizó que los colaboradores del Sector Salud del Estado ponen diariamente su máximo esfuerzo, y eso da grandes resultados en pacientes de los grupos vulnerables.
EL PEQUEÑO ÁNGEL
Ángel Manuel, de 9 años de edad, logró vencer al cáncer y con ello tocar La Campana de la Victoria, que simboliza la lucha de la familia, convirtiéndose así en un caso más de éxito durante esta época de pandemia por el Covid-19.
El menor, originario de Frontera, logró superar el cáncer de linfoma no Hodgkin, padecimiento que se le detectó en 2019.
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, hizo un reconocimiento público a todo el personal médico y extendió una felicitación de parte del gobernador Miguel Riquelme por el esfuerzo que hacen todos los días en bienestar de la población, y sobre todo en la lucha contra el cáncer con los menores de edad, al igual que las familias.