Al rescate del romanticismo

Usted está aquí

Al rescate del romanticismo

Desde Mérida, Yucatán, Alberto Aguilar busca contagiar al país con el romance que habita en sus prendas, hablamos con el sobre su estilo y de las fotografías que realizó junto con Omar López y la agencia Queta Rojas

De médico a diseñador

Con 23 años de edad y tres de experiencia, Alberto ya recibe pedidos de todo el país, tiene dos puntos de venta, además de su showroom en Mérida y está por afianzar su siguiente alianza en la Ciudad de México; si no fuera por una corazonada, nada de esto existiría y hoy sería el doctor Aguilar.

Desde niño, al diseñador yucateco le atraían las Bellas Artes, especialmente la plástica, así fue como sin saberlo creó sus primeros diseños, cuando vestía con pintura a los personajes que su mente infantil creaba.

Al elegir una carrera, muchos toman como ejemplo la experiencia de algún familiar o algún conocido, cuando llegó este momento, Aguilar estaba entre seguir los cantos de las musas o recitar el juramento hipocrático. El desconocido camino del diseño de moda ganó la contienda.

Contra las espectativas, el diseñador hizo todo lo necesario para sobresalir en su profesión y a mitad de la carrera, que cursó en la Universidad Modelo, comenzó a producir prendas y a forjarse un nombre.

“Hay que hacer sacrificios, entregarse, no significa que ya entraste (a la carrera) y ya, tienes que tener las ganas, la vocación, el talento y ser muy constante”, advierte Aguilar.

10 consejos para elegir un vestido

Aunque Aguilar también se dedica al diseño de ropa casual, su especialidad y lo que más le gusta hacer son vestidos de fiesta, le pedimos que diera algunos consejos para orientar a quienes frecuentemente están en busca de un diseño original.

- Primero que nada, elegir un tono que vaya a tu color de piel.

- Estar conciente de tu silueta y hacer caso a las recomendaciones del diseñador.

- Buscar siempre “un toque de diseño”, “un vestido puede ser sencillo, pero con un toque de diseño, se ve diferente, busquen eso”.

- Que el largo del vestido quede al ras del suelo, “ni muy corto ni muy largo”.

- Para mayor precisión, asistir a las pruebas del vestido con los zapatos que se usarán en la ocasión.

- Que los escotes sean adecuados para no caer en los excesos.

- No abusar de las tranparencias.

- Que no sea muy entallado por que después no se pueden mover.

- Acudir con anticipación con el diseñador para que trabaje con tranquilidad.

- Dejar trabajar al diseñador, al final el te va a proponer lo que te va mejor.

Para recordar

> Alberto Aguilar tiene 23 años de edad y 3 dedicándose de manera profesional  a la moda.

> Profesionalmente el diseñador se formó en la Universidad Modelo, en Mérida.

> La colección que fue fotografiada por Omar López está compuesta de 7 diseños.

> Las modelos de la agencia Queta Rojas que participaron en la sesión, provienen de Rusia, Canadá y Argentina.

Síguelo

Instgram: albertoaguilarmoda

Facebook: alberto aguilar

Omar López

El fotógrafo nació en Aguascalientes, pero Saltillo lo vio crecer física y profesionalmente. Además de su trabajo tras la lente, Omar trabaja como diseñador gráfico para una agencia publicitaria en Monterrey.

> La especialidad de López son los retratos, en ellos busca captar la escencia de sus modelos.

> Para “Neutral” López Ruiz fotografió a las modelos con otros diseños además de los de Aguilar.

Síguelo

Instagram:@omarlopezphil

@omarlopezphotographer

¿Cómo creas los vestidos a medida?

“Es un proceso muy largo, las clientas llevan alguna idea o imágenes de inspiración y tienes que adaptarlo tanto a su silueta, a su estilo, no copias el diseño, tomas ideas de inspiración, tienes que cumplir con las clientas, con tu estilo, con la esencia de tu arte”, platica el diseñador.

Cápsula atemporal

El romanticismo no solo se refiere al amor, se refiere a la entrega desmedida hacia un objetivo, que si bien puede ser hacia una pareja, también puede ser a la defensa de algún ideal, pero sin importar de que tipo sea, el romance siempre tiene dos caras, una oscura y una alegre. Aguilar pretende capturar estos contrastes en su últimos diseños.

“Hay tonos muy claros y otros muy oscuros, también hay una dualidad en los cortes, algunos son cortes muy sencillos, pero adornados con encaje o lentejuela, es una colección un tanto romántica, con detalles, muchos detalles florales y transparencias”, platicó el diseñador.

Buscando la versatilidad, Aguilar pensó en sacar estas siete prendas del marco de las temporadas para que así sus clientas pudieran usarlos en diferentes épocas del año, siempre conservando la frescura y el espíritu femenino “simple, de cortes sencillos, limpios y en telas vaporosas, con mucha tela, es un tanto sensual también”.

Talentos conjugados

Como parte del aterrizaje de Aguilar en la Ciudad de México, realizó el Test Shot “Neutral”, con las modelos Eleonora, Micaela y Jade, de la agencia Queta Rojas, con Roberto Coss como estilista y frente al lente Omar López.

“Fue una sesión de fotos muy interesante, se conjugaron los talentos, con Omar de Monterrey, Luis de CDMX y yo de acá de Mérida, y las modelos de otros países (Rusia, Canadá y Argentina)”, platicó el diseñador.

Las imagen es fueron capturadas en diferentes locasiones de la Colonia Condesa, en Ciudad de México y las modelos fueron maquilladas por Melina Hinojoza.