‘Al primero que vi caer fue a Néstor Misael’; testigo señala a homicida de la colonia LaMadrid de Saltillo
Usted está aquí
‘Al primero que vi caer fue a Néstor Misael’; testigo señala a homicida de la colonia LaMadrid de Saltillo
Ante la Fiscalía General del Estado, (FGE) compareció Juan Antonio N. quien señaló como autor material del homicidio cometido en la colonia LaMadrid a Maximiliano Torres Martínez.
El joven lo acusó de haber realizado más de 10 disparos en contra de Néstor Misael Muñoz y Mayra Janeth.
El testigo informó a las autoridades, que el domingo alrededor de las 01:00 horas se dirigía a su casa y al pasar por la calle de Rubén Darío se encontró con sus dos ex compañeros de trabajo, Israel Gallegos Oviedo y Néstor, los cuales se encontraban tomando cerveza en compañía de Mayra Janeth, la esposa de Israel.
Le comentaron que minutos antes de su llegada sostuvieron un pleito con los vecinos de enfrente, a los cuales conocen cómo “Los Ciudadanos Americanos”. Este grupo lo forman los hermanos Maximiliano, Cristóbal y Pedro Torres Martínez.
Se enteró que les apodaban de esa manera por que residen en San Antonio, Texas.
SE DA EL ENFRENTAMIENTO
Mientras platicaban, vieron salir de la casa a dos de los americanos —Max y Cristóbal— y de inmediato Néstor e Israel se pararon para retarlos a golpes.
Par evitar que las cosas fueran a mayores, Juan Antonio fue a separarlos, y los hermanos se fueron en una camioneta con placas de Texas MMS-3868.
Sin embargo, Juan Antonio nunca se imaginó que el pleito no había terminado y siguieron tomando sentados en la banqueta.
Asegura el testigo que media hora más tarde la misma camioneta Ford de los ciudadanos americanos venía de regreso. Observó que de copiloto iba Cristóbal y de conductor Max, el cual bajo la velocidad de la misma frente a ellos.
Luego bajó el vidrio, sacó una pistola y sin darles tiempo de reaccionar realizó varios disparos.
Al primero que vio caer al suelo fue a Néstor Misael, quien asegura sangró de la cabeza, Israel recibió impactos de bala en la espalda, mientras que la esposa fue baleada en los brazos.
Por su parte Juan Antonio se arrojó al piso para protegerse, ya que el agresor no dejaba de disparar. Enseguida el responsable huyó y se ocultó en su domicilio.
Horas más tarde los probables agresores fueron detenidos y llevados ante el ministerio público.
YA NO LOS SOPORTABAN
Hasta el momento el detenido no ha declarado, pero de acuerdo a sus primeras entrevistas, dijo que ya no soportaba a las personas que baleó.
Dijo que eran pleitistas y conflictivos en la cuadra y asegura que uno de ellos tenía antecedentes penales por el delito de robo con violencia.
Ahora Maximiliano Torres enfrenta la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones graves. A Mayra Janeth y su esposo Israel los reportan graves, y siguen internados en el Hospital Universitario.