Usted está aquí
Al penal por corromper a una menor en Saltillo
Saltillo, Coahuila. Quienes serán judicializados ante un juez de control son los cuatro adultos que privaron de la libertad a una menor de 16 años de edad para obligarla a inhalar drogas sintéticas en el interior de un pequeño cuarto ubicado en la carretera libre a Torreón.
Los involucrados José Juan Contreras Hernández, Juan Francisco Rivera Soto, Arturo de León Rivera Blanco y Sandra Janeth Hernández Hernández, no alcanzaron a demostrar su inocencia y cada uno tendrá que rendir declaración inicial.
Enfrentarán el delito de corrupción de menores y para hoy sábado tienen una cita en el Centro de Justicia Penal, para que definan su situación jurídica.
La afectada resulta que es hermana de una de las responsables y según investigaciones por parte de la PGJE, es que Sandra Janeth llevó con engaños a su hermana menor al cuarto que se localiza en el kilómetro 94 de la carretera libre a Torreón.
Ahí le ofrecieron drogas del tipo cristal, las cuales quemó con un foco encendido y tras inhalarlas cayó en estado inconsciente y en ese estado fue sorprendida por elementos de la Policía Estatal Investigadora.
ASALTAN DESPACHO
A las 14:20 horas, los oficiales a cargo de la unidad 13774 acudieron al despacho de asesoría jurídica y mercantil ubicado en la calle Ignacio Rayón entre Melchor Múzquiz y Ramón Corona en la zona centro, donde reportaban un robo a negocio.
En el lugar se entrevistaron con Yuminko Gloria Kawasaki, de 21 años, quien dijo que momentos antes al despacho arribó un hombre que vestía pantalón de mezclilla y playera de tirantes color blanco y en su mano una playera color gris con la cual cubría un arma blanca de color negro.