Usted está aquí
Al fin, la boda del año del príncipe Enrique y Meghan Markle
“Intensa historia de amor”, así describe la prensa del corazón la relación entre Meghan Markle y el príncipe Enrique. Se ha llegado el día, y es este sábado que se celebrará la boda más esperada del año, aún y con una serie de polémicas en torno a la novia e interrogantes a las que aquí les encontramos respuesta. La actriz y el príncipe de Inglaterra se conocieron cuando ella estaba de paso por Londres en el 2016 y una amiga en común los presentó. A menos de dos años de conocerse decidieron unir sus vidas en matrimonio, y fue en noviembre del año pasado que el enlace se anunció de manera oficial. Desde entonces han surgido varios rumores sobre si la familia de Markle asistirá o no a la boda. Además han habido declaraciones como las del hermano de la actriz estadounidense, que advirtió a Enrique: “todavía está a tiempo de cancelar la boda”.
A pesar de tanto revuelo, los ingleses ya están listos y han preparado souvenirs para la ocasión, como las máscaras con el rostro de Markle. Las televisoras no se quedan atrás y ya tienen separados los espacios para las transmisiones especiales. La gran boda tendrá inicio a las 12 de la mañana en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Una vez convertidos en marido y mujer, Enrique y Meghan recorrerán las calles de Londres, para finalmente regresar al castillo. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este mediático y polémico enlace.
Itinerario:
- 9:30 – 11AM 600 invitados llegarán a la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
- 11:30 AM Meghan Markle llegará con su madre, donde se encontrará con las damas de honor y el paje.
- 12:00 PM Dará comienzo la ceremonia en la Capilla de San Jorge y durará al menos una hora.
-01:00 PM La ceremonia concluirá y los recién casados harán una desfile de 25 minutos hacia el Castillo de Windsor.
(Horario de Inglaterra)
Protocolos:
Existen normas de etiqueta que se deben acatar según dicta la Casa Real. Pero Roger Figueroa de “Al Rojo Vivo” dijo en 2017 que Meghan comenzó con el pie izquierdo, pues camina delante del príncipe Enrique, cruza las piernas, saluda efusivamente, se ha tomado selfies con sus seguidores... Sin embargo una de las grandes incógnitas es si el príncipe Enrique llevará o no traje militar, pues es toda una tradición. Si llegara a usar este traje no portaría la banda azul, como lo hizo su hermano.
Banquete:
Los datos sobre el banquete son los que de han dado a conocer recientemente. Se trata de un menú que constará de de verduras británicas de temporada (uno de los deseos de la pareja que se utilicen productos lo más locales posible), además el Palacio de Kensigton reveló una fotografías de Mark Flanagan, el Royal Chef (chef real), encargado de este gran banquete.
Pastel:
El medio El Observador apunta que el príncipe Enrique y Meghan Markle eligieron una torta de limón de la pastelera Claire Ptak como postre principal. Como suele ser común, en las bodas reales de Inglaterra siempre se sirve un pastel de frutas.
Invitados:
> La boda real en sí “será una fiesta de gran escala” apunta la agencia de noticias Associated Press, con 600 invitados a la ceremonia en la Capilla de San Jorge, otros 2 mil 640 invitados a los alrededores del castillo, y decenas de miles de personas más que se espera abarroten las calles de la ciudad con la esperanza de ver a los recién casados. Sin duda habrán barreras de seguridad y todo un elaborado despliegue policial.
¿Quién entregará a Markle?:
> El príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y la madre de la novia son los posibles candidatos a sustituir al padre de Meghan para llevarla al altar. Según el portal de noticias, TMZ, Thomas Markle (que radica en Rosarito, Baja California) dijo que no podía acudir al enlace de su hija con el príncipe Enrique porque fue sometido a una cirugía de corazón. Aunque luego declaró que no podría dejar a su hija sola en un día tan especial. Ayer la propia Meghan confirmó en un comunicado que su padre no asistirá.
Vestido:
> La Reina Isabel II tendría que aprobar el vestido de Meghan Markle, y aunque no se sabe mucho sobre el vestido este vestido de novia, sí existen especulaciones sobre los posibles diseñadores: Ralph & Russo, Amanda Wakely o Catherine Walker. En internet existen variados modelos que la ex actriz podría llevar, y se habla sobre uno con capa.
Paje y Dama de Honor:
> El Palacio de Kensington anunció este miércoles que Jorge, de cuatro años, será un pajecito y Carlota, de tres, una dama de honor, en la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle. Se trata de los hijos mayores del príncipe Guillermo—el hermano de Enrique— y su esposa Kate Middleton. La pareja tuvo un tercer hijo el mes pasado, así que el bebecito no asistirá. Guillermo será además el padrino de bodas, mientras que no habrá madrina porque Markle decidió no tenerla.
Lady Di presente:
> Según un comunicado emitido por el palacio de Kensington, el príncipe Enrique “está deseando involucrar a la familia de su madre en su boda”. Además, las flores que decorarán la iglesia también estarán cargadas de simbolismo, es decir con rosas blancas, las favoritas de la princesa Diana. Enrique y Meghan han pedido a los invitados y al público que, en vez de enviar un regalo de bodas, realicen una donación a una de las siete organizaciones benéficas que han elegido personalmente.
¿Elton John?:
> Elton John, íntimo amigo de Diana dejó libre el próximo fin de semana en su agenda de conciertos de su gira mundial del adiós a los escenarios, por lo que han surgido sospechas sobre su participación en la boda del año.