Al alza, interés mexicano por inversiones migratorias en EU

Aumenta solicitud de visas; recibe Globofran 50 diarias de parte de nacionales
Jorge Partidas dirige Globofran, una empresa consultora de inversiones migratorias con sede en EU. Ellos han detectado un mayor interés de los mexicanos por EU. Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo

Cada vez más mexicanos buscan incursionar en el mercado de Estados Unidos para poder acceder a una visa de inversionista, ya sea permanente o temporal, ante la inseguridad en el país y las amenazas en la reconfiguración de la política migratoria norteamericana, dijo Jorge Partidas, director general de Globofran, una firma de asesoría de negocios con sede en aquella nación.

En entrevista con VANGUARDIA, el empresario venezolano apuntó que cada vez más el mercado mexicano busca alternativas de negocio en la Unión Americana.

“México hace siete años representaba el 10%, ahora puede representar el 80, se ha inclinado la balanza agresivamente en que el mexicano está buscando opciones, unas se dan por información, otras por necesidad, los factores principales son por la seguridad, así como la estabilidad política y económica”, sostuvo Partidas.

A través de Globofran se han obtenido en siete años más de mil 200 visas de inversionista, en la actualidad –según datos de su director general– se están recibiendo 50 solicitudes al día por parte de mexicanos.

Las dos principales visas que se buscan por parte de nacionales son la E-2 y la EB-5, las cuales tienen un impacto en la familia de quien la solicita, salvo en los hijos mayores de 21 años que requerirían realizar su propio trámite.

“Vemos que una buena parte del mercado es eventual, dice ‘todavía no lo quiero hacer, quiero hacer una inversión y que ésta me ayude a emigrar si es que se necesita’. Hay gente que dice ‘estoy buscando resguardar la seguridad de mis hijos, de mi patrimonio’; la principal gente que nos busca es por la seguridad familiar y también el resguardo económico”, dijo el empresario.

Los inversionistas también advierten, dice Partidas, que con los cambios realizados por el gobierno de Donald Trump podría haber modificaciones drásticas.

“Los empresarios están más preocupados en qué puede pasar si nos niegan la entrada, si eliminan ciertas visas de inversión, lo que sí está claro es que Trump reevalúa toda la política migratoria. Estamos viendo mayores exigencias”, indicó.

Aunque, acotó, el mercado norteamericano sigue siendo atractivo por sus tasas de crecimiento, así como la certeza interna que se da a las inversiones.

“Lo que sucede en EU es que es un mercado mucho más predecible económicamente, la gente entra por negocios a 20 años, una vez que agarró tracción, esa tracción se mantiene en el tiempo. Trump es un político, y los políticos van y vienen, el país se mantiene, y está mostrando un récord en crecimiento, por lo que sigue siendo un mercado muy atractivo”, sostuvo.

En este tipo de inversiones migratorias, Partidas calculó que el retorno de la inversión se estaría recuperando en un periodo de entre 4 y 6 años, según la franquicia adquirida y el sector en el que se desenvuelve. 

¿Qué es Globofran?

La compañía ha conseguido mil 200 visas migratorias en 7 años.

Brinda asesoría para inversiones migratorias que solucionen la estancia legal de latinoamericanos en EU.

Tiene portafolio de negocios de más de 400 franquicias en 10 sectores como salud, automotriz, educación, entretenimiento, en EU.

Asesora no sólo en materia de negocios, también con bufetes de abogados ven el tema migratorio.

Para más información puedes visitar  el sitio http://globofran.com/

El Dato

500  mil dólares es la inversión base para buscar una visa permanente.