Ajustan maquiladoras horarios por ola de violencia en Reynosa

Usted está aquí

Ajustan maquiladoras horarios por ola de violencia en Reynosa

En los ataques de la semana pasada perecieron 15 ciudadanos, uno de ellos en un centro de salud, y cuatro civiles armados que murieron en enfrentamientos con la policía, precisó el Gobierno estatal

Maquiladoras y negocios de Reynosa, Tamaulipas, modificaron sus horarios de cierre, con el fin de proteger a sus trabajadores y clientes, luego de la ejecución de 15 personas, ocurrida el pasado 19 de junio.

De acuerdo con reportes de medios nacionales y locales, maquiladoras han suspendido o ampliado turnos, con el fin de evitar que sus trabajadores se expongan a transitar durante la noche por calles de Reynosa.

Por ejemplo, la empresa Nibco suspendió labores, desde el pasado 23 junio y hasta el 28 de junio. Sin embargo, los trabajadores recibirán su sueldo de manera íntegra, de acuerdo con el sindicato de la maquiladora.

Empresas como CW y Cequent Electrical Products anunciaron ajustes a sus horarios, que incluyen la ampliación de turnos y el pago demoras extras a trabajadores.

“Por cuestiones de seguridad, y con el afán de mantenerlos a ustedes en un lugar seguro, se les propone trabajar en el segundo turno de hoy de las 4:05 pm hasta las 6:45 am del día de mañana, pagándoles tiempo extra”, detalló Cequent Electrical Products en una publicación en su cuenta de Facebook.

La empresa aclaró que todo aquel personal que dese salir en su horario normal, podrá hacerlo “pero no se contará con servicio de transporte para este horario, podrán retirarse por su cuenta propia”.

LOS NEGOCIOS

De acuerdo con el presidente de los comerciantes de la calle peatonal Hidalgo, Raúl Cisneros, comercios decidieron cerrar de manera anticipada, luego de que en redes sociales se difundieran mensaje intimidan contra la población de Reynosa.

Cisneros detalló a El Sol de Tampico que los comerciantes cerrarían sus negocios desde las 17:30 horas.

Mientras El Universal apuntó que ya son 11 mil negocios los que han tomado la decisión de cerrar con atención.

Añadió que tanto taxis como camiones han dejado de prestar servicio durante las noches, mientras las personas han renunciado a salir de sus casas.