Ahuyenta lluvias riesgo de incendios forestales en Coahuila

Usted está aquí

Ahuyenta lluvias riesgo de incendios forestales en Coahuila

Archivo
La Conafor tiene hasta la fecha registrados 96 incendios forestales que han consumido 9 mil 533 hectáreas

Aunque algunos de los últimos incendios han iniciado debido a los relámpagos, de manera general el inicio del período de lluvias ha disminuido el número de incendios forestales y también el riesgo de aumentar la superficie afectada, dio a conocer la Comisión Nacional Forestal.

De acuerdo con la Conafor, en Coahuila hasta la primera semana del mes de julio se han consumido menos de 10 mil hectáreas de vegetación por incendios.

Los últimos cinco incendios forestales que han ocurrido en la ciudad fueron por descargas eléctricas en Saltillo, Cuatro Ciénegas, Acuña y Ramos Arizpe.

El más grande los últimos días fue un incendio en el ligar conocido como La Linda, en el municipio de Ciudad Acuña, en donde se consumieron 120 hectáreas debido a un relámpago.

Sin embargo, el incendio que más hectáreas ha afectado ocurrió en Cuatro Ciénegas, en el predio San Pedro, fue en el mes de mayo y también inició por un relámpago.

De acuerdo con la Conafor, si bien el periodo de lluvias, debido a las tormentas eléctricas, también inician incendios forestales, es una etapa en la cual disminuyen porque existe humedad.

Además, empieza a crecer vegetación y hay poco material combustible, por lo cual es una etapa en la cual disminuye el riesgo de que el fuego pueda consumir un mayor número de hectáreas.

La Conafor tiene hasta la fecha registrados 96 incendios forestales que han consumido 9 mil 533 hectáreas, además de 38 conatos de incendios que han consumido 16 hectáreas.