Usted está aquí
Ahorra Torreón más de cien millones de pesos con el nuevo alumbrado
Torreón, Coahuila.- La empresa concesionaria del alumbrado público comparecerá en el cabildo para informar del avance en la instalación de las luminarias tipo LED y proporcione los tiempos de entrega del nuevo sistema en su totalidad, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
El edil sostendrá la próxima semana una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para establecer un calendario y puedan recibir el alumbrado para que de esta forma efectúen el descuento al municipio en la facturación.
El consumo de energía por el nuevo sistema de alumbrado ha representado este año un ahorro al municipio de más de cien millones de pesos, además del costo que del mantenimiento.
Según los cálculos, anualmente por el consumo de energía pagarán entre 165 y 175 millones de pesos, cuando anteriormente se erogaban entre 230 y 240 millones, es decir se tendrá un sustancial ahorro a partir de 2016.
Insistió el alcalde en que uno de los beneficios adicionales del nuevo sistema de alumbrado es también el ahorro que se tendrá en mantenimiento, que era entre los 80 y los 90 millones de pesos anuales, de una instalación que no servía y al que nunca se le iba a dar alcance.
La concesionaria del alumbrado público actualmente realiza la reparación de pequeñas fallas en algunos fraccionamientos y colonias que han sido reportadas por vecinos.
Estas fallas se están corrigiendo antes de recibirle a la concesionaria el nuevo alumbrado, se refieren a zanjas para la introducción del cableado que no han sido cubiertas, canaletas, postería y tapas de las cajas de conexión que aun faltan.
Riquelme, por otra parte, reiteró que seguirá luchando por recuperar los recursos de la segunda ministración del Subsemun que fue cancelada, ya que es grave, no es cualquier cosa y que afecta la homologación salarial de los policías que todavía está pendiente, pero que también afecta la compra de uniformes y capacitación de los elementos.
Informó que en breve se unirá a otros presidentes municipales para tener una reunión con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y pelear los 18 millones de pesos de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios de México (Subsemun) que le corresponden a la ciudad.