Usted está aquí
Ahorra Municipio de Saltillo 11 mdp por pago de electricidad
Luego de que en septiembre pasado se concluyó la instalación de 55 mil 629 luminarias de tecnología LED, el Municipio de Saltillo ha ahorrado a la fecha 11 millones de pesos en pagos a la CFE por energía eléctrica, informó Alejandro Hassaf Tobías.
El pasado 1 de septiembre, el alcalde Manolo Jiménez Salinas realizó el último encendido del programa “Saltillo se Prende” con el que se concluyó la modernización al 100 por ciento el alumbrado público en la ciudad.
El director de Servicios Públicos de Saltillo dijo que el ahorro se empezó a reflejar desde que arrancó el programa.
El proyecto arrancó el 22 de agosto de 2019, en la colonia Las Brisas y benefició en total a 616 colonias, 559 parques y jardines y 207 avenidas secundarias.
“Comenzamos a tener ahorros desde que empezamos a instalar, ya que algunos servicios se encontraban medidos y el cambio de tecnología y el cambio de wattaje repercute en el consumo”, explicó.
Hassaf Tobías dijo que a la fecha, el Municipio lleva un 79 por ciento de acreditación por parte de la CFE, lo que significa que la paraestatal les valida que hayan cambiado la tecnología y el wattaje.
“A la fecha esto se ha traducido en un ahorro de cerca de 11 millones de pesos; para mediados de febrero esperamos contar con el 100 por ciento (de acreditación)”, señaló.
Señaló que el estimado de ahorro es de 17 por ciento una vez que se encuentre al 100 por ciento acreditado el nuevo sistema, lo que significa una reducción aproximada de 21 millones de pesos de pago anual a la CFE por energía eléctrica consumida por el alumbrado público.
El funcionario municipal abundó que el promedio de pago a la CFE actualmente es de 9.5 millones de pesos mensuales, cuando antes del inicio de “Saltillo se prende” se facturaban un promedio de 12 millones de pesos.
‘Saltillo se prende’
El ahorro empezó a reflejarse desde agosto de 2019:
616 colonias cuentan
con nuevo sistema
de alumbrado público.
559 parques y jardines.
207 avenidas secundarias.
12 mdp pagaba de electricidad el Municipio, cada mes, antes de la sustitución de luminarias.
9.5 mdp es el pago actual por consumo de electricidad.