Ahora va Secretaría del Medio Ambiente contra el PET; buscan cambiar leyes en Coahuila
Usted está aquí
Ahora va Secretaría del Medio Ambiente contra el PET; buscan cambiar leyes en Coahuila
Tras la puesta en marcha de la prohibición para que los súper mercados y otros comercios regalen bolsas de plástico, la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, explicó que ahora es necesario regular los envases de plástico, para continuar con el cuidado del planeta.
“Tenemos que empezar a regular los envases de líquidos”, estarían incluidos las botellas conocidas como Pet, que regularmente utilizan refrescos y agua embotellada por millones.
Explicó la Secretaría del Medio Ambiente que se debe empezar por hacer modificaciones legales, pero también cumplir con éstas para mejorar al planeta.
Dio a conocer que en el caso de las bolsas de plástico fue un arduo camino con reformas a las leyes federales y estatales en el caso de Coahuila, para prohibir regalar bolsas de plástico.
Dijo que debe quedar claro que un comercio preferentemente no debe regalar bolsas de plástico, pero sí puede tenerlas a la venta, eso no está prohibido.
Sin embargo ahora deben los ciudadanos cooperar con no pedir bolsas en cualquier tipo de negocio, pero esto ayudará a la conservación del planeta y a lograr los objetivos para revertir problemas de medio ambiente.
Para la regulación de envases de plástico, utilizados en muchos productos de consumo diario, también se pueden hacer modificaciones legales a la Ley de Equilibrio Ecológico.
Al final del día, dijo Canales Gutiérrez, la contaminación por plástico, tanto de bolsas como de envases es el mismo, porque se está utilizando el mismo material.
De acuerdo con la Encuesta Módulo de Hogares y Medio Ambiente, realizada por el INEGI en 2017, el primer lugar en uso de material plástico están las bolsas con 71.4 por ciento, y el segundo lugar las botellas de plástico individuales de agua o refresco con 61.4 por ciento, el tercer sitio lo ocupan los rastrillos desechables con 59.3 por ciento.