‘Ahora que tengo novia, tengo más pegue”’
Usted está aquí
‘Ahora que tengo novia, tengo más pegue”’
ESTIMADA ANA:
No me quiero pasar de vanidoso o engreído, pero ¿a alguien de sus lectores le ha pasado que encuentren más atractivo a un hombre a partir de que tiene pareja, ya sea novia o esposa?
Le pregunto porque algunas mujeres de mi círculo laboral, a partir de que se enteraron de tengo novia empezaron a tener ciertas actitudes de coquetería conmigo que antes no tenían, es más, se podría decir que hasta me ignoraban.
Por ejemplo, una compañera de trabajo empezó a venir a mi lugar a darme masaje en el cuello y espalda mientras estoy sentado en la silla de mi escritorio, me despeina, etc, al grado que le tuve que pedir que se calmara y le bajara a tanto tocamiento.
Otra chica me pellizcaba cuando hablaba por teléfono incluso cuando hablaba con novia hasta que le devolví un pellizco y le dejé un moretón.
Y otra más que trabaja para un cliente de la empresa de la que soy empleado y con la que no puedo actuar tan determinante, cada que tengo que tratar algo con ella y la tengo que ver en persona, me sonríe de cierta manera y me echa unas miradas que parece que me quiere tragar.
¿A alguien de sus lectores les ha pasado o conocen a alguien que tenga ese cambio de actitud? Gracias.
ÓSCAR
ESTIMADO ÓSCAR:
Hay alguna teoría generalizada de que muchas mujeres ven más atractivos a los hombres con pareja porque los clasifican como personas con capacidad de compromiso y si tienen hijos, aún más.
Probablemente ese es el efecto que estés causando, aunque también depende de las edades de las chicas. De acuerdo a como describes las situaciones, seguramente trabajas entre jovencitas veinteañeras con la hormona alborotada y a quienes no les importa la situación sentimental de la persona en cuestión, en este caso, tú.
ANA
ESTIMADA ANA:
Hola. Mi pregunta es la siguiente. tengo una relación con un hombre que no tiene trabajo y desde hace 2 años vivimos juntos. Yo lo quiero mucho y creía que él a mi también.
Todo iba digamos que bien. Dormíamos en la misma cama aún cuando somos muy altos y la cama es matrimonial. Antes, de vez en cuando, me pedía acostarse en el piso argumentando dolor de espalda.
Era una noche y después todo regresaba a la normalidad. El problema es ahora ya llevamos juntos 2 años y desde hace 2 meses el se quiere dormir en el suelo casi todas las noches, ya muy rara vez dormimos en la misma cama.
Protesté las primeras noches pero después me fui resignando. El problema además no es sólo este sino que también dejamos de tener relaciones. Estoy muy confundida en serio, pues aun cuando he sido muy honesta siempre con él e incluso le he dicho que si ya no me quiere me lo diga, no he logrado nada. Solo me dice que se siente muy estresado, que tenía muchos problemas.
No sé que hacer. Si seguir haciendo que le creo que sí me quiere o de plano terminar. Me gustaría saber su opinión y sobre todo de su lectores varones, qué opinan. ¿Será que sigue enamorado o ya lo perdí y solo me queda conformarme?
ESTHER
ESTIMADA ESTHER:
Al principio de tu carta, dices que tu novio no tiene trabajo. Esta es una situación que puede estarlo afectando en su deseo sexual. Quizás está algo deprimido y ansioso por la situación. Si te es posible, trata de ayudarlo a encontrar un trabajo.
No creo que debas abandonarlo en este momento. Trata de seguir conversando con él y de ayudarlo. Probablemente se trata de una situación pasajera.
ANA
Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo?
Para una respuesta escriba a:
ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA
y CHIAPAS, SALTILLO, COAH.
También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx