Ahora la CNTE tiene 21 exigencias

Usted está aquí

Ahora la CNTE tiene 21 exigencias

En su sitio web ellos mismos se califican como “una organización de masas conformada por los trabajadores democráticos de la educación del País”. Pero desde sus inicios, en 1980, se han caracterizado por exigir, presionar. Les ha funcionado –de maravilla– el chantaje. El gobernante en turno responde con apapacho a cuanta exigencia demandan cumplir al Gobierno Federal, que los empodera al darles dinero con cifras de seis ceros. Ellos vuelven una y otra vez con marchas, plantones, paros laborales, bloqueos a las vías de comunicación: ferroviarias y carreteras. Aun siendo delito federal, ellos gozan de inmunidad.

“No habrá represión a la CNTE, ya transferí el dinero del adeudo”, fue la respuesta de López Obrador. Acto seguido la Coordinadora se embolsa mil millones de pesos y “acuerda repliegue táctico”: se colocan al costado de la vía permitiendo el paso del tren, ya no encima de las vías. Reciben dinero, ganan tiempo manteniendo latente la situación crítica que se complacen en generar.

El martes 26 de febrero la sección 22 va al Palacio Nacional a exigir la abrogación total a la reforma educativa. Quieren plazas automáticas para los egresados normalistas, suspender los procesos de evaluación y la operación del Modelo Educativo en todo el País. Cancelación de todos los procesos relacionados con la reforma educativa y el pago de lo que consideran “demandas económicas y salariales no resueltas”.

El CNTE es ya el filtro de las decisiones escolares. Los maestros, ahora como legisladores, darán el rumbo que quieran a una nueva reforma educativa. Ah, y lo más importante, descartar la evaluación docente. Eso sí es arruinar a las nuevas generaciones condenando al País al subdesarrollo educativo, tecnológico y científico. Se gratifica a los que actúan con dolo, llevan 39 años haciéndolo.

Aún no sabemos si la 4T significa cuarta transformación o cuarta trampa. Los hechos están demostrando que la austeridad republicana se aplica tajantemente sólo en la gente productiva que hace prosperar al País y paga impuestos. Pero el gasto a manos llenas es para cumplir los caprichos de ¿la base que lo llevó a la Presidencia de la República 2018-2024?

¿Recuerda usted, respetado lector, el lema de la CNTE? “El maestro luchando, también está enseñando”.

¡Decídete a ser feliz hoy!

 

@_A_lfonsina