Usted está aquí
‘Ahora habrá mucha menos certidumbre que con Trump’
A México le puede ir mejor con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de los Estados Unidos, sobre todo en materia migratoria, sin embargo, en el sector empresarial de la Región Sureste de Coahuila existirá incertidumbre por algunos meses, en tanto se define su política económica.
“Hay menos certidumbre que la que había con Trump, porque con él ya se sabía qué procedía y cuál era su política económica, independiente de que fuera la política correcta o incorrecta.
“Fue una política con muchos incentivos fiscales, con menos impuestos para los que producen y con inyección al sistema financiero, para que hubiera suficientes créditos en las empresas”, explicó Hernández Saro.
Ahora con Biden “no tenemos claro cuál es la política económica que llevará a cabo. Esto va a generar un poco de incertidumbre, pero esto se disipará en los próximos días”, dijo.
A México le irá bien en temas como la migración, porque no se debe olvidar que muchos mexicanos tienen familiares en los Estados Unidos, y en tema político se espera un trato más cordial.
También se espera que no se asuman actitudes autoritarias, como en el tema del pago del agua (Tratado de 1944)2”, dijo.