Usted está aquí
Ahora el atractivo es el dinosaurio 'frente de vela de Coahuila'
Los visitantes que accedan a la ruta vitivinícola y paleontológica creada por el Gobierno Municipal de Saltillo podrán admirar al Velafrons Coahuilensis, ahora que llegó a la Hacienda Florida en General Cepeda. Este forma parte de los Íconos Paleontológicos de la ruta Vinos y Dinos.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, inauguró el Ícono Paleontológico en la zona donde fue descubierto.
“El turismo enológico es una gran manera de reactivar la economía de este sector. Quienes visiten nuestra región podrán disfrutar de esta fusión entre la vitivinicultura y la paleontología, una experiencia única en México” señaló el Edil.
UN PROYECTO COMPARTIDO
Jiménez Salinas recordó que Vinos y Dinos nació de un compromiso de campaña para darle a Saltillo un gran producto que potencializará el turismo de la capital del estado.
“Desde que se lanzó el proyecto hay viñedos que han crecido en un 400 por ciento sus visitas, y las casas vitivinícolas que tenemos no le piden nada a las demás, y estoy seguro que en 10 años esta región va a ser mucho más fuerte que Baja California”, dijo Manolo Jiménez.
Resaltó el trabajo que desarrolla la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, que así como el Gobernador, ha sido una gran aliada en este proyecto.
DESPIERTA INTERÉS INMEDIATO
Salomón Abedrop López, fundador de Hacienda Florida, mencionó que una vez que subieron a sus redes sociales la noticia que el Velafrons Coahuilensis se encontraba ahí, de inmediato empezaron los mensajes y escritos de personas que querían ir a conocerlo.
PARA SABER
Su nombre significa “frente de vela de Coahuila”, por la forma de la cabeza.
Alcanzó los 7.5 metros de largo y tres toneladas de peso.
Fue descubierto en el municipio de General Cepeda donde comúnmente habitaba.