Usted está aquí
Ahora aparece socavón en Chiapas
Un socavón de unos cinco metros de profundidad y uno de diámetro se formó en la carretera Chenalhó-Pantelhó, en Chiapas, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
Habitantes del municipio de Chenalhó, en Chiapas, reportaron que el socavón podría tener hasta 10 metros de profundidad, por lo que pidieron a las autoridades que intervengan de manera inmediata.
Un video que circula en las redes sociales muestra que habitantes de Chenalhó, Chiapas, acudieron a la carretera donde fue hallado el socavón para alumbrar su interior y tratar de mostrar la profundidad que tiene.
Los pobladores calcularon que es de entre 7 y 8 metros, por lo que pidieron “pronto auxilio” de Protección Civil local.
Medios locales reportaron que la zona en la que se encuentra el socavón fue acordonada por personal de Protección Civil y prohibieron el paso de vehículos pesados, además de que inhabilitaron un carril de la carretera.
El director de Protección Civil de Chenalhó, Chiapas, Alfredo Pérez López, indicó que esperarán unos días para verificar que el socavón no aumente de tamaño. Sin embargo, en caso de que sí aumente, las autoridades prevén rellenarlo.
Reportan supuesto socavón de 8 metros de profundidad en el tramo carretero #Chenalhó - #Pantelhó #Chiapas. No hay una versión oficial al respecto todavía. pic.twitter.com/6Sd8sHUu7F
— Ensalada de Grillos (@EnsaladadeG) June 18, 2021
Las fuertes lluvias que se han registrado en Chiapas generaron el socavón en el tramo carretero de Chenalhó-Pantelhó el pasado viernes, de acuerdo con declaraciones de los pobladores.
Medios locales compartieron un video en el que se observa que algunas personas acudieron al lugar donde se formó el socavón e incluso ingresaron para tratar de descubrir su profundidad.
En las imágenes se observa que una persona desciende a rapel hasta el fondo del socavón, al cual le calcularon una profundidad de más de cinco metros y en su interior hay rocas y tierra.
A finales de mayo, un socavón se formó en un terreno en Santa María Zacatepec, Puebla, el cual sigue aumentando de tamaño e incluso derrumbó una casa que se encontraba en las inmediaciones.