'Ahogan' tráfico en Saltillo por lluvia, neblina y peregrinaciones

Usted está aquí

'Ahogan' tráfico en Saltillo por lluvia, neblina y peregrinaciones

Agüitados. La neblina y lluvia alternó las actividades dominicales de los saltillenses. Foto: Omar Saucedo
Se dificulta aún más con el cierre de algunas calles... y la ausencia de agentes viales

Saltillo.- Las normalmente apacibles mañanas dominicales en Saltillo se vieron alteradas ayer, pues entre la Ruta Recreativa, las peregrinaciones guadalupanas y una densa neblina que empezó a bajar a eso de las 08:30 horas, complicaron el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.

Los problemas generaron que los automovilistas, que de alguna manera iban de norte a sur o sur a norte de la ciudad, por avenidas como Venustiano Carranza, Allende y otras del primer cuadro, se toparan con calles cerradas, lo que les atrasó el traslado. 

Y es que a la normalmente bloqueada vialidad para dar cabida al referido programa municipal, ayer, diversas arterias del centro de la ciudad fueron cerradas con “tambos” para dar paso a varias peregrinaciones hacia el Santuario de Guadalupe.

Por ejemplo, los conductores que iban hacia el sur por el centro de la ciudad, se toparon con que a partir de la calle de Aldama ya no se podía proseguir el camino, por lo que era necesario rodear hasta Emilio Carranza o hasta Matamoros, para continuar.

En un recorrido hecho por VANGUARDIA se constató también que las vialidades aledañas a la Alameda Ignacio Zaragoza fueron cerradas con “tambos”, y lo que aún más dificultó la situación fue la ausencia de agentes viales.

La situación se hizo más complicada a eso del mediodía, cuando el tráfico empezó a incrementarse, por las personas que acudían al centro a realizar, principalmente compras en los comercios aledaños.

Por si fuera poco, a partir de las 08:30 horas, el clima complicó la situación, pues una densa neblina que cubrió gran parte de la ciudad, acompañad por lluvia, perjudicaron la visibilidad de los conductores.